sábado, 11 de septiembre de 2010

Tenista peruano Duilio Beretta se adjudicó el título del US Open Junior en dobles

Nueva York, set. 11 (ANDINA). El tenista peruano Duilio Beretta, junto al ecuatoriano Roberto Quiroz, se quedaron con el título del US Open Junior en la categoría dobles, tras derrotar en la final del certamen a la dupla compuesta por el británico Oliver Golding y el checo Jiri Vesely por 2-0.


La dupla latinoamericana, tercera favorita según la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), tuvo un partido muy complicado ya que el binomio europeo, cuarto sembrado del torneo, puso tenaz resistencia en el segundo set.



Beretta y Quiroz se quedaron con la primera manga por un amplio 6-1, situación que fue totalmente diferente en el segundo set debido a que Golding y Vesely llegaron a poner el marcador 6-5, definiéndose todo en el décimo segundo juego.



Fue en este punto en que los latinoamericanos demostraron su mejor preparación, logrando quebrar el servicio de los europeos, culminando el partido con un marcador final de 6-1 y 7-5.



Con la obtención del US Open Junior, Duilio Beretta y Roberto Quiroz, sumaron su segundo torneo de Gran Slam ya que hace algunos meses también se adjudicaron el título del Roland Garrros Junior.



De esta manera, el arequipeño culmina su último campeonato en la categoría Junior ya que en la siguiente temporada comenzará a disputar torneos como profesional tras sobrepasar el límite de edad permitido por la ITF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario