domingo, 26 de septiembre de 2010

Juan Ignacio Chela doble campeón en Bucarest

No se conformó con ganar el título de dobles. El tenista argentino Juan Ignacio Chela (53º ATP) se consagró hoy campeón  de infividuales del ATP 250 BCR Open que finalizó hoy en Bucarest, Rumania.

Ratificando la buena semana que ha tenido el argentino, venció a la sorpresa del torneo, el español Pablo Andujar (105º ATP) por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 28 minutos.



Andujar, oriundo de la ciudad hispana de Cuenca, llegaba a su primera final a nivel ATP y lo hizo desde la qualy.

El primer set fue de bastante imprecisiones de ambos jugadores que se mostraron bastante vulnerables con su servicio. El argentino quebró en tres ocasiones mientras que el español en dos.

En el segundo parcial Chela mejoró la efectividad de sus golpes y a pesar que le generaron dos opciones de ruptura, esta vez las salvó con solidez. Dos quiebres le bastaron al bonaerense para llevarse rápidamente el set y por ende obtener un nuevo título en sus palmares.

Era el tercer enfrentamiento entre ambos tenistas. En los enfrentamientos previos entre sí, el bonaerense le había ganado los dos cotejos: en el ATP de Viña del Mar (6-0, 3-6 y 6-1) y en el Challenger de Santiago (6-2 y 6-2), ambos en el 2009.


Chela consigue asì su sexto título en su carrera y el segundo en la temporada. Es también la segunda vez que lograr ganar el título de singles y dobles en el mismo torneo (la anterior fue el 2004, hizo dobles con Gastón Gaudio).
 
Por la obtención de este título en es conductor del programa Tenis Pro obtendrá 250 puntos ATP que lo catalputaran aproximadamente al puesto 38 de la clasificación.
 
El BCR Open de Bucarest es el último torneo sobre polvo de ladrillo de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario