sábado, 18 de septiembre de 2010

El dobles sentencia a Ecuador

Mermado por la ausencia de su nº 1, Nicolás Lapentti, Ecuador se ha despedido del sueño de disputar, por sexta vez en su historia, el Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, tras encajar un 3-0 definitivo ante Rumanía en el punto de dobles disputado este sábado en el Centro Nacional de Tenis de Bucarest. Giovanni Lapentti e Iván Endara se han visto superados por Victor Hanescu y Horia Tecau en apenas una hora y media de juego, con otro triple 6-2.




Todo apuntaba a que Nicolás Lapentti no iba a estar en condiciones de acompañar a su hermano en el choque de dobles, decisivo para Ecuador tras el 2-0 encajado el primer día. El capitán Raúl Viver se ha mostrado resignado de no poder contar con su mejor hombre para este play-off: “No valía la pena arriesgar estando dos cero abajo. Ha sido una lástima porque los hermanos Lapentti son una pareja mucho más fuerte, que llevan muchos años jugando juntos, pero ellos han estado impecables”.





Dobles inédito para un punto decisivo



Giovanni, que había disputado 14 de sus 15 dobles de Copa Davis junto a su hermano Nicolás, se ha visto obligado hoy a improvisar tándem con Iván Endara, con quien nunca antes había jugado.



El joven jugador de 22 años residente en Ibarra, que ayer substituyó también al nº 1 del equipo en el partido de sencillos que abrió la serie, reconocía la superioridad del rival: “Nos sentimos un poquito impotentes porque ellos jugaron un muy buen tenis. Nunca nos dieron una oportunidad de entrar en el juego, de cambiar algo”.



Iván hizo historia, hace dos años, al convertirse en el segundo jugador no nacido en Guayaquil que defendía los colores de Ecuador en la Copa Davis por BNP Paribas, tras el también quiteño Pablo Campana.





Clase magistral de Horia Tecau



El reto de hoy no era fácil para los ecuatorianos, castigados con la ausencia de su mejor jugador y con la moral baja tras el 2-0 inicial. Además de jugar fuera de casa, ante un público muy “correcto” según han definido en rueda de prensa, pesaba la losa histórica de no haber remontado nunca un marcador tan adverso en la competición.



Por si fuera poco, la pareja rival contaba con uno de los mejores especialistas del mundo; el finalista de Wimbledon Horia Tecau, ganador de cinco torneos este año, que se ha mostrado implacable con su servicio, cediendo sólo cuatro puntos en todo el partido.



Los rumanos han marcado distancias desde el primer juego, con un break que iba a ser la premonición de una victoria inapelable, aunque los ecuatorianos han desperdiciado la oportunidad de complicarles las cosas en el segundo set, dejando escapar tres bolas de break con 2-1 a su favor. “No hubiese cambiado mucho” reconocía Giovanni, “nunca más nos dieron ninguna chance. Si ves el partido en general, ellos dominaron todo el tiempo”.





Emilio Gómez debutará mañana



Con la serie resuelta, el interés de la jornada del domingo se centrará en el debut anunciado del joven de 18 años Emilio Gómez, hijo del que fuera campeón de Roland Garros en 1990 y ex número 4 mundial: Andrés Gómez. Emilio es el abanderado de la nueva generación de jóvenes valores del tenis ecuatoriano, entre los que también se encuentran Diego Acosta, Diego Hidalgo o Roberto Quiroz, actual nº 10 de la rama juvenil mundial y reciente campeón de dobles júnior del US Open y de Roland Garros.

 
Tomado de Web Copa Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario