lunes, 27 de septiembre de 2010

Giraldo vuelve a festejar en Kuala Lumpur

El No. 62 del mundo, Santiago Giraldo, volvió a festejar un triunfo en un certamen ATP World Tour tras vencer este lunes al polaco Michal Przysiezny 7-6(8), 6-1 para avanzar a segunda ronda en el Malaysian Open, Kuala Lumpur 2010, uno torneo ATP World Tour 250 en canchas duras bajo techo.




El colombiano de 22 años logró cinco aces y ganó el 76 por ciento de los puntos con su primer servicio, además de lograr cuatro rompimientos en seis oportunidades, mientras que perdió su turno en dos de cuatro chances que tuvo Przysiezny.



Giraldo viene de jugar los playoffs del Grupo Mundial de Copa Davis por primera vez para Colombia ante Estados Unidos, donde derrotó el primer día a Sam Querrey pero perdió el domingo ante Mardy Fish, para sellar la derrota por 3-1. Su última presentación en el circuito había sido en el US Open, donde cayó en primera fase ante Feliciano Lopez.



Su compatriota Alejandro Falla no corrió misma suerte, ya que el No. 75 del mundo se inclinó 6-1, 3-6, 7-5 ante el sudafricano Kevin Anderson luego de dos horas y cinco minutos. Así el colombiano no gana un duelo desde que pasó las clasificaciones y llegó a segunda ronda en el ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati (p. Kohlschreiber) en agosto.




El séptimo sembrado, Sergiy Stakhovsky, salvó dos puntos de partido para imponerse al estadounidense Michael Russell 2-6, 7-6(4), 6-3. El ucraniano vino de una desventaja de 2-6, 0-3, pero perdió su saque nuevamente en el octavo game del segundo set. Russell tuvo dos puntos de partido en el 5-3, 40/15, pero Stakhovsky se recuperó para ganar tres juegos seguidos. Sin embargo el americano logró forzar el tie-break, que el ucraniano ganaría tras quedarse con los últimos tres puntos.



En el set definitivo, Stakhovsky de 24 años aprovechó dos doble faltas de Russell en el octavo juego y consiguió dos aces cuando sacaba para partido, y así sellar su victoria tras dos horas y 46 minutos.



El invitado especial indio Yuki Bhambri completó la jornada con su aplastante victoria 6-2, 6-0 sobre el debutante en torneos ATP World Tour, Yew-Ming Si, un invitado especial malayo.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario