lunes, 6 de septiembre de 2010

Roger Federer en buen nivel doblega a Melzer y sigue sin ceder un set

Roger Federer continúa su paso demoledor por el Arthur Ashe, cour principal del US Open y se clasificó en sets corridos a los cuartos de final del último Grand Slam de la temprada.

En una brillante presentación el helvético derrotó al austriaco Jurgen Melzer con parciales 6-3, 7-6(4) y 6-3 y mantiene la tendencia de los triunfos en sets corridos.



El partido sin embargo no fue sencillo pues el austriaco por momentos jugó en muy buen nivel, sobre todo en el segundo parcial,  tanto así que generó 12 oportunidades de ruptura, lo  negativo es que solo pudo concretar dos. El consuelo es que el austriaco pudo mantener por primera vez en el torneo por un poco más de dos horas.

Federer, quien tiene seis finales consecutivas,  atacó muy bien el servicio de su oponente y la clave del encuentro se dió en que aprovechó los momentos claves del partido para concretar su ventaja.

Federer colocó el 61% de sus primeros saques, además consiguió 10 aces y 41 tiros ganadores. Esas cifras le permitieron llevar el control en gran parte del partido.

El suizo suma así su cuartos de final Nº 26 de manera consecutiva en torneos de Grand Slam y la séptima consecutiva en este torneo.

Ahora Federer tendrá como rival por el pase a semifinales al sueco Robin Soderling, quien fue  el verdugó que lo privó de prolongar su marca de semifinales consecutivas. esto fue en los cuartos de final de Roland Garros de este año.

El sueco por su parte accedió a los cuartos de final luego de vencer al español Albert Montañes con parciales 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario