lunes, 6 de septiembre de 2010

ITF LANZÓ NUEVO PROYECTO DE FOMENTO AL TENIS INFANTIL

Se trata del programa “Tennis 10s”, cuyo principal objetivo es atraer a niñas y niños cuya edad sea igual o menor a diez, motivo por el cual se tomaron importantes medidas en el último Encuentro General Anual de la Federación Internacional de Tenis (ITF).




Al respecto, todos los asistentes a dicha reunión acordaron realizar cambios en el reglamento del tenis para infantes de la categoría de diez años y menos. Las modificaciones apuntan a hacer más fácil y entretenida la práctica de este deporte a los menores, pero, también, se desea establecer un nivel de competencia apropiado para esta edad.



Es por eso que se decidió, unánimemente, achicar las dimensiones de las canchas y jugar con pelotas más lentas. Estas variaciones entrarán en vigor a partir de enero de 2012 e incluyen la prohibición de disputar partidos, de esta categoría, en courts de tamaño tradicional y con pelotas normales.



Las únicas canchas autorizadas son las que han sido catalogada como “Roja” o “Naranja”, cuyas medidas son diferentes, pero ambas aceptadas para la serie de diez años.



La “Roja” es la más chica, que debe medir entre 10.97 y 12.80 metros de largo y entre 4.88 y 6.10 metros de ancho. La red debe tener una altura, en la zona central, dentro del rango 0.800- 0.838 metros .



Mientras, la “Naranja” será la de mayores dimensiones. Su largo variará entre 17.98 y 18.29 metros de largo, en tanto que el ancho no puede ser menor a 6.40, ni mayor a 8.23 metros . Sobre la malla, ésta puede oscilar entre 0.800 y 0.914 metros .



Existirán tres tipos de pelotas, las cuales han sido dividas en tres categorías, es decir, “Roja”, “Naranja” y “Verde”. En el caso de las dos primeras, los colores hacen directa mención al tipo de court en el cual pueden ser utilizadas, mientras que la última tiene como particularidad que se le debe usar en canchas normales, por niños de nueva a diez años (que tengan experiencia en el tenis) y usando raquetas con un largo dentro del rango 63.5- 66.0 centímetros .



“Tennis 10s tiene el apoyo de las principales federaciones nacionales de tenis, lo cual incluye a las de los países organizadores de Grand Slams”, declaró el italiano Francesco Ricci Bitti, actual presidente de la ITF.



Luego, agregó que “ha sido un gran paso adelante para el tenis y agradezco al Encuentro General Anual por haber apoyado esta importante iniciativa”.



Por último, Ricci dijo que “mediante este proyecto se mejorará la forma de introducir este deporte a jóvenes tenistas y se enmarca dentro de la línea de similares cambios que han llevado a cabo otros deportes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario