sábado, 11 de septiembre de 2010

Kim Clijsters retiene el título del US Open con una actuación contundente

La tenista belga y campeona vigente Kim Clijsters retuvo el título del Abierto de Estados Unidos de manera contunente en solo una hora de juego.



Clijsters quien el año pasado tuvo un retorno soñado al circuito ratificó sus credenciales de favorita para doblegar a la rusa Vera Zvonareva por 6-2 y 6-1.

El partido practicamente fue de un solo lado con una Kim con un muy alto porcentaje de colocación de primeros servicios (77%). Además la campeona obtuvo un 78% de puntos ganados con su primer saque y 17 tiros ganadores.

La rusa por el contrario no estuvo a la altura de las circunstancias a pesar de que era su segunda final de Grand Slam. Zvonareva, a pesar de que colocó el 66 % de sus primeros saques, fue ampliamente superada por su rival que la atacaba constantemente. Eso le permitió solo concretar  48% de puntos con su primer saque y 36% con el segundo. Adicionalmente solo tuvo 6 tiros ganadores por 24 errores no forzados.

A pesar de las diferencias en las estadisticas Zvonareva contó con dos oportunidades de quiebre, que le hubiesen dado más paridad al encuentro, las cuales no pudo concretar. Clijsters si lo hizo en cuatro de las cinco opciones que tuvo.

Con este resultado Clijster suma un lauro más a su carrera y ratifica su condición de aspirante a liderar el escalafón mundial al final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario