viernes, 17 de septiembre de 2010

Ecuador queda herido en Rumania

Rumania dejó herido a Ecuador al ganar los dos partidos de individuales disputados en la primera jornada de la serie por la permanencia de la Copa Davis por BNP Paribas.


Iván Endara (foto) no pudo ante Victor Hanescu


Si a primera hora Iván Endara no pudo ante la superioridad de Victor Hanescu, el segundo duelo tuvo un claro color ecuatoriano durante gran parte del partido, pero Giovanni Lapentti no pudo aprovechar la ventaja de dos sets y cayó en cinco parciales ante el local Adrian Ungur.



La leyenda de la Copa Davis por BNP Paribas se ha forjado a base de triunfos difícilmente predecibles, pero pocas veces se ha visto que un jugador que no ha bajado aún del top-350, sea capaz de sorprender a otro que se mueve entre los 50 mejores del mundo.



Tampoco ha sido ésta la ocasión y Victor Hanescu ha superado con la comodidad esperada a Iván Endara por un triple 6-2, en el partido que ha abierto el play-off por la permanencia en el Grupo Mundial entre Rumanía y Ecuador, en el Centro Nacional de Tenis de Bucarest.



Era la primera vez que el jugador de Ibarra de 22 años abría una serie de Copa Davis por BNP Paribas, y aunque se trataba de su quinto partido de singles en la competición, el de hoy ha sido el primero con la eliminatoria aún abierta.



Ante Hanescu, ganador de un título ATP en Gstaad (2008) y finalista de otros tres, no sólo le separaban 354 puestos en el ranking mundial, sino también 21 cm. de altura a favor del nº 1 rumano, que se ha mostrado intratable con su servicio, cediendo tan sólo ocho puntos con su saque en todo el partido.



Ganador de un único título ITF Futures en Quito (2008), el substituto de Nicolás Lapentti llegaba a esta eliminatoria con dos finales alcanzadas este año en Futures de Guatemala y Venezuela, y la previa de un Challenger superada en Colombia.

El segundo partido fue mucho más disputado con un Giovanni Lapentti que causó preocupación en el banco rumano al adelantarse en los dos primeros sets ante Adrian Ungur por 7-6 (2) y 6-4 sin embargo una merma en su rendimiento hizo despertar al tenista Nº 2 de los locales y  le dio vuelta al marcador para llevarse el partido por 6-3, 6-4 y 6-1 para poner a los sudamericanos al borde del desfiladero.



En 2003, Rumanía venció a Ecuador en los play-offs del Grupo Mundial en Quito. Es la única vez que las naciones han confrontado.



 
Tomado casi totalmente de la Web de la Copa Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario