viernes, 3 de septiembre de 2010

Rafael Nadal avanza a tercera ronda del US Open con una trabajosa victoria

El tenista español Rafael Nadal actual Nº 1 del mundo avanzó a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos en un partido bastante luchado y que por momentos se jugó a gran nivel.

Nadal tenía enfrente a un jugador sin mayores pergaminos el uzbeko de 23 años Denis Istomin, quien terminó complicandole al español un partido que al inicio se le mostraba bastante favorable.



El partido se cerró con el marcador de 6-2, 7-6 (5) y 7-5 con una duración de 2 horas y 44 minutos de juego.

El español ha mostrado una clara evolución en su servicio que lo hace más efectivo. Nadal ganó el 83 % de los puntos jugados con su primer servicio. Además colocó 8 aces una cifra pocas veces vista en el manacorí.

Sin embargo, Istomin demostró por momentos un juego bastante contundente y dejó claro que tiene mucha técnica en la muñeca. Si bien Nadal ganó el partido los puntos más espectaculares siempre fueron ganados por su rival quien dejó una muy grata impresión en el court principal del torneo.

El fisico fue también clave para el desenlace del encuentro pues Istomin pidió trainer al finalizar el segundo set y fue vendado. No obstante continuó luchando hasta el duodécimo parcial en donde entregó su servicio para darle la victoria a Nadal.

Ahora Nadal tendrá como rival por el pase a los octavos de final al francés Gilles Simón quien derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber en cinco sets con parciales 4-6, 6-3, 1-6, 6-1 y 6-3

Rafa contribuyó también a incrementar el record de presencia española en tercera ronda. Los tenistas ibéricos suman nueve en esa instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario