sábado, 25 de septiembre de 2010

Del Potro listo para regresar al circuito en Tailandia

The Associated Press

BANGKOK -- El argentino Juan Martín del Potro arribó el sábado a Bangkok para disputar la próxima semana el Abierto de Tailandia, su primer torneo tras más de ocho meses de inactividad por una lesión en la muñeca derecha.


Del Potro, que cumplió 22 años el jueves, jugó por última vez en enero en el Abierto de Australia, donde fue eliminado en la cuarta ronda. Luego se dio de baja de varias competencias y en mayo fue operado de la muñeca.



El argentino no pudo defender su título del Abierto de Estados Unidos, que ganó el español Rafael Nadal, la gran atracción del torneo en Tailandia.


"Estoy contento de estar de vuelta en Tailandia, ya que jugué aquí hace tres años", comentó Del Potro. "Bangkok es una linda ciudad y los tailandeses son muy agradables. Haré lo mejor posible aquí".

El tandilense, quien figura como octavo favorito, ya tiene rival de primera ronda será el belga Olivier Rochus. Si llega a la instancia de cuartos de final podría encontrarse con Rafael Nadal


Nadal jugará por primera vez desde que completó el Grand Slam de su carrera, al ganar en Flushing Meadows su noveno título de major.


El número uno del mundo se tuvo que retirar del torneo de Bangkok en 2008 y 2009 por lesiones, pero esta vez no tiene problemas.


Nadal arribó el martes a Tailandia y ha estado descansando con amigos en un hotel de playa en Hua Hin antes del comienzo de la competencia el lunes. El español tiene vía libre a la segunda ronda, donde debutará el martes contra un jugador de la fase preliminar.


El martes participará en una ceremonia de plantación de árboles en Hua Hin, y el miércoles visitará al primer ministro Abhisit Vejjajiva.


El Abierto de Tailandia también contará con la participación del español Fernando Verdasco, octavo del mundo.

Sakchai Lalit /AP Photo




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario