miércoles, 1 de septiembre de 2010

Murray tuvo un convincente estreno en Nueva York

El No. 4 del ATP World Tour Andy Murray tuvo un impresionante estreno este miércoles por la primera ronda del US Open, eliminando al eslovaco Lukas Lacko 6-3, 6-2, 6-2 en el Arthur Ashe Stadium.




El escocés, quien alcanzó su primera final de Grand Slam en el US Open en 2008 (p. Federer), logró su triunfo No. 36 de la temporada tras quebrar en seis de 14 oportunidades y conectar 37 tiros ganadores, 17 más que su rival.

Andy Murray


"Estuvo bueno", reflexionó Murray. "No fue necesariamente el mejor tenis, pero había condiciones difíciles afuera. Hubo mucho viento en la pista. A él nunca lo había enfrentado en el circuito. No había visto mucho de su juego, por lo que me tomó un tiempo acostumbrarme a su juego. Pero fue suficiente para ganar en sets consecutivos y que era lo más importante".



Murray, de 23 años, llegó a Flushing Meadows como campeón del Olympus US Open Series 2010, tras obtener su primer título ATP World Tour de la temporada en Toronto con victorias sucesivas sobre Rafael Nadal y Roger Federer, y llegó a la final en Los Angeles (p. Querrey).



Murray se enfrentará ahora al jamaiquino Dustin Brown, quien tuvo un exitoso debut en el US Open con un triunfo 6-4, 7-6(6), 7-5 sobre el español Ruben Ramirez Hidalgo. El jugador de 25 años quedó con un registro de 6-8 en la temporada, donde sus mejores actuaciones fueron cuartos de final en Johannesburgo (p. Robert) y Newport (p. Dabul).


Sólo otro jugador jamaiquino, Richard Russell, ha competido en el cuadro principal del US Open. Russell ganó sólo un partido, en 1968, en el primer año de la Era Open.




El francés Michael Llodra dio la sopresa al eliminar al

No. 7 del mundo y finalista de Wimbledon Tomas Berdych 7-6(3), 6-4, 6-4. El jugador de 30 años, dos veces campeón en el ATP World Tour este año, salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó y logró convertir dos de ocho opociones para sellar la victoria en dos horas y 26 minutos. Llodra se medirá ahora on el rumano Victor Hanescu, verdugo 6-2, 6-4, 6-3 del argentino Carlos Berlocq.



Berdych, de 24 años, tuvo un gran progreso esta temporada en Grand Slams, alcanzando su primer semifinal en Roland Garros antes de mejorar este resultado un mes después llegando a la final de Wimbledon, cayendo ante Nadal luego de derrotar a Federer y Novak Djokovic. Es sólo la segunda vez en la temporada que el checo cae en la ronda inicial de un torneo.



El francés Gilles Simon acabó con una racha de tres derrotas consecutivas al vencer al local Donald Young 6-1, 6-4, 6-2 en sólo 81 minutos. El galo, ex No. 6 del mundo, chocará con el favorito No. 29 Philipp Kohlschreiber, quien conectó 11 aces y aprovechó las 15 doble faltas de su rival al imponerse en el duelo de alemanes ante Tobias Kamke 6-2, 4-6, 6-2, 6-4.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario