martes, 21 de septiembre de 2010

Bianca Botto debutó con triunfo en Italia

La tenista Nº 1 de Perú Bianca Botto (274º WTA) debutó con el pie derecho en el 3° Trofeo Magna Capitanata (ITF 25000) que se desarrolla en Foggia, Italia.



Como todo torneo de este nivel las rivales son muy parejas y este partido no era la excepción su rival de la primera ronda era la croata Ani Mijacika (253º WTA) quien cuenta con 23 años. La croata tiene en su haber 6 títulos a nivel ITF en individuales y 7 en dobles.

Con todos esos antecedentes se preveia un encuentro bastante equilibrado tanto así que los dos primeros sets se definieron por tie break. El primero a favor de la peruana por 7-6 (6) y el segundo para la croata 6-7 (2). El esfuerzo de los dos primeros sets afectó más a la europea quien rápidamente cedió su servicio y cuando el marcador estaba 4-1 a favor de la incaica, Mijacika decidió abandonar el partido.

Ahora Bianca tendrá otro duro compromiso de segunda ronda ante la española Maria Teresa Torro Flor (288º WTA) quien derrotó a la lucky loser italiana Constanza Mecchi (1085º WTA) por 6-0 y 6-2.

El 3º Torneo Magna Capitana reparte US$ 25,000 en premios y se desarrolla en las canchas de arcilla del  Tennis club Foggia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario