sábado, 4 de septiembre de 2010

Bianca Botto y una apuesta correcta de cara al futuro

Hablar de Bianca Botto Arias-Schereiber es nombrar a la más grata realidad del tenis peruano. Su sólido avance en los pocos años que tiene como profesional  hace abrigar esperanzas de que el nombre del Perú vuelva a sonar pronto en el circuito principal del tenis mundial.

Con solo 19 años Bianca ocupa la casilla 267º del ranking WTA. Es la raqueta número 1 de Perú y una de las tenistas con mayor proyección en sudamerica. La joven tenista de agresivo juego zurdo y de 1.73 mts de estatura fue la puntal en el ascenso este año del equipo peruano al Grupo 1 en la zona americana de la Fed Cup.


Bianca Botto (Perú)

Sin embargo, a veces uno desde lejos puede emocionarse por los exitos que comienza a cosechar, pero olvida que lo alcanzado hasta ahora es producto de un enorme esfuerzo tanto de la joven deportista como de su familia que se la jugó por su sueño y se trasladó hace unos años a Buenos Aires con el fin de que lograra mayor competitividad.

La ubicación en el ranking de la peruana si bien le facilita el acceso a torneos de mayor nivel, también le genera la dificultad de que estos torneos están en su mayoría en Europa. Esto debido al distinto tratamiento que tiene el tenis  de varones y damas en Sudamerica. Un tema que de por si debe ser materia de otro articulo.

A este nivel para dar el gran salto se requiere de mayor inversión y si bien la deportista ya cuenta con algo de apoyo todavia sigue siendo insuficiente. En este tema me parece que todavía hay cosas por trabajar con la jugadora pues si bien la parte técnica está bien manejada y cuenta con un buen equipo profesional que la acompaña, la parte de imagen tan necesaria para la consecución de auspicios todavía no se ha desarrollado. Falta una relación fluida con los medios y eso es un aspecto en el que quizas la peruana ya necesita de un profesional que le maneje el tema.

Sin embargo, la joven tenista trata de concentrarse en su juego y ya se encuentra nuevamente en Europa en donde tendrá una nueva gira que la llevará a competir en varios torneos.

Botto ganadora de 5 torneos individuales a nivel ITF así como 3 de dobles ha ido poco a poco adaptandose a la exigencia de los torneos mayores. Si bien los resultados no han sido tan apabullantes como los que conseguia en los años anteriores, creemos que el manejo de su calendario es el correcto con el fin de evitar el estancamiento y continuar con su progresión.

Bianca estará desde este domingo 5  compitiendo en el Torneo Internazionale Femminile "Regione Piemonte-Trofeo Biverbanca. ITF de Biella, Italia (US$100,000 en premios). La incaica disputará la clasificación (qualy) del torneo en donde debutará ante la croata Jasmina Tinjic. El torneo ha formado un cuadro principal de muy buen nivel en donde destacan la española Carla Suarez Navarro (63º WTA) la italiana Tathiana Garbin (71º WTA) y la Nº 4 del mundo, la australiana Jelena Dokic (82º WTA)

La joven tenista tiene el sueño de a fin de año tener un ranking que le permita disputar la qualy del Abierto de Australia. En lo que queda del año no defiende muchos puntos (25) por lo que de acuerdo a los resultados que obtenga durante esta gira podría darnos darnos una pauta de como cierre la temprada.

Exitos Bianca !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario