viernes, 10 de septiembre de 2010

Kim Clijsters derrota a Venus Williams y podrá revalidar el título

La tenista Belga Kim Clijsters avanzó a la final del Abierto de Estados Unidos luego de un intenso y emocionante encuentro.

La belga se repuso de un set en contra y doblegó a la estadounidense Venus  Williams por el marcador de 4-6, 7-6(2) y 6-4.


Kim Clijsters revalidará su título

El partido tuvo una duración de 2 horas y 23 minutos durante los cuales hubo momentos de tenis de gran nivel.

La estadounidense comenzó muy bien el encuentro con una efectividad de su primer servicio lo que le facilitó el triunfo en el primer parcial.

En el segundo las acciones se emparejaron y al momento de la definición de tie break perdió la precisión y fue ampliamente superada.

En el set definitivo la belga golpeó primero quebrando el saque de su rival pero Williams no se amilanó e equiparó el encuentro con un quiebre en el sexto juego. Sin embargo, una nueva ruptura  de Cjijsters en el noveno game le permitió sacar para partido. Esta vez la actual campeona del torneo no perdonó y selló su pase a la final.



Las estadisticas que ambas jugadoras estuvieron muy parejas en la efectividad de sus servicios. La diferencia más notoria se da en la cantidad de errores no forzados 50 para Williams y 43 para  Clijsters


Ahora la belga tendrá la oportunidad de sumar un Grand Slam  más a sus laureles para ello deberá enfrentar a la  rusa Vera Zvonareva quien previamente había derrotado a la danesa Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-3.

Una va por más gloria la otra por alcanzarla luego de estar bastante cerca en Wimbledon. Sin duda será una gran final.


Fotografía tomada de la página del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario