viernes, 17 de septiembre de 2010

Brasil se siente mundial

Ricardo Mello remontó y completó una victoria crucial que coloca a Brasil con clara ventaja 2-0 sobre India en la jornada inaugural de la serie por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.



En un maratónico día, el número dos de Brasil necesitço de cuatro horas y 12 minutos para doblegar a Somdev Devvarman 46 62 67 62 64.

Thomaz Bellucci Nº 1 de Brasil


El triunfo se suma al que logró Thomaz Bellucci a primer hora, también luego de cuatro horas de partido.


A pesar de que Thomaz Bellucci podría entrar pronto en el top 20 de la ATP y de que Rohan Bopanna figura actualmente nada menos que 448 posiciones por detrás suyo en el ranking, lo vivido este viernes en Chennai demuestra que en Copa Davis, no hay ranking que valga.



Cuatro horas y 28 minutos necesitó Bellucci para deshacerse de su rival en un duelo que, sin duda, ha marcado la jornada de este viernes en lo que respecta a los diferentes play off que se vienen disputando.



El resultado final cayó del lado de Bellucci tras un reñido 67(2) 76(7) 75 46 108 que hace que a pesar de la derrota, India aún siga soñando con sus más que serias posibilidades de regresar de nuevo al Grupo Mundial. Bopanna usó su buena actuación en el cuadro de dobles del pasado US Open (alcanzó la final junto a su compañero y la cedió frente a los Bryan) para llenarse de confianza y plantar cara a un rival, a priori, altamente superior a él. A punto estuvo de hacer historia para su país ya que sobre todo el segundo y quinto set se resolvieron por pequeños detalles que podían haber caído del lado del tenista asiático.



En el tie break del segundo set, Bopanna se adelantó 6-3, disponiendo de nada menos que tres bolas de parcial para hacer subir un 2-0 al marcador, pero el mejor Bellucci salió en ese momento para impedir que esa distancia se estableciera, e igualó a 1.



En el quinto set, de nuevo Bopanna dejó ir una buena ocasión cuando se adelantó 5-2 en el marcador. Bellucci llegó a salvar en ese momento dos bolas de partido. Logró recuperar el break hasta que en un último esfuerzo físico, tras ir empatados en varias mangas, el definitivo break lo consiguió el carioca que, en cuanto tuvo ocasión, cerró definitivamente el marcador para anotar el 0-1 al casillero de su equipo.

 
Tomado de la Web Copa Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario