domingo, 5 de septiembre de 2010

Nadal ya está en octavos del US Open

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, le dio al francés Gilles Simon una dulce derrota el domingo en Nueva York tras vencerlo 6-4, 6-4, 6-2 para llegar a cuarta ronda del US Open. Sin embargo esta derrota no será igual para Simon, ya que el jugador de 25 años ahora podrá viajar a casa para conocer a su hijo recién nacido, Timothée, quien nació prematuramente en cuatro semanas el jueves.




Antes del duelo, Nadal bromeó al ofrecer un boleto a casa a Simon, y mejoró su juego para asegurar que su ofrecimiento siguiera en pie al acabar con la campaña del francés. Nadal ha impresionado con su servicio durante el torneo y aún no es quebrado en 46 games; ha salvado nueve puntos de quiebre, incluyendo uno ante Simon.



Luego Simon confesó estar un poco distraído en el partido. "Ha sido tan difícil para mí enfocarme estos últimos tres días. Pero creo que estaba jugando bien. Los dos primeros sets fueron buenos. Tuve algunos problemas con mi devolución hoy. Luego en el tercer set debo decir que ya estaba en el avión".




Nadal de 24 años espera romper un récord esta temporada al convertirse en el séptimo jugador en completar el Grand Slam. También quiere ser el cuarto tenista en ganar tres Grand Slam consecutivos, tras quedarse con su segundo doblete Roland Garros (v. Soderling) y Wimbledon (v. Berdych) en el comienzo del verano.



"Creo que estoy jugando mejor, un poco mejor, cada día", aseguró Nadal. "Hoy fue un partido sólido. El servicio sigue muy bien, lo cual es muy importante. Desde el fondo de cancha mis movimientos y tiros comienzan a mejorar y ser mejores cada día.



"Estoy en la cuarta ronda. Es una buena noticia para mí -sin perder un set- pero aún queda mucho camino. Estoy feliz donde estoy, pero es sólo la cuarta ronda. Es muy positivo el ir mejorando con el correr del torneo. Eso tengo que hacer, seguir mejorando si quiero tener chances".



El español aún no ha disputado una final en Flushing Meadows, pero ha llegado a semifinales en los últimos dos años, cayendo ante Andy Murray en 2008 y el eventual campeón Juan Martin del Potro el año pasado.



Por un lugar en cuartos de final, Nadal se medirá a su compatriota zurdo Feliciano Lopez, con lo que se asegura un semifinalista español en la parte alta del cuadro, ya que el ganador enfrentará al vencedor entre el choque de Fernando Verdasco con David Ferrer.



"Eso es algo positivo para nosotros", dijo Nadal. "Especialmente es muy positivo porque por las bolas y la canchas, es probablemente el torneo más difícil para nosotros. Por lo que es una gran noticia para el tenis español".



López, sembrado No. 23, fue el tercer hispano del día en llegar a cuarta vuelta ya que cuando lideraba 6-3, 4-0 al ucraniano Sergiy Stakhovsky, éste se retiró por una infección en su pie derecho.



"Será un lindo partido", dijo López sobre su duelo ante Nadal. "Estamos jugando un tenis para estar en esa cancha, el Arthur Ashe, jugando ante el No. 1 del mundo, y es una linda oportunidad para mí. Sé que Rafa es un gran jugador, pero si juego bien y me mantengo agresivo, tendré mis chances. Claro que será mut difícil de todas maneras".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario