domingo, 19 de septiembre de 2010

¡Serbia histórica finalista!

La esperada final de la Copa Davis por BNP Paribas entre Serbia y Francia se jugará en Belgrado. El equipo de los balcanes se clasificó por primera vez en su historia para una final de la Copa Davis




El equipo serbio hizo historia. Albergando a más de 16.000 volcados espectadores, armados con bombos y vuvuzelas, el Arena de Belgrado presenció el último día una mítica victoria de Serbia sobre la República Checa por 3-2.

Janko Tipsarevic dio clasificación a Serbia





Primero Novak Djokovic obtuvo el segundo punto para el equipo local derrotando a Tomas Berdych por 4-6, 6-3, 6-2, 6-4 en 3 horas 14 minutos. Después Tipsarevic selló el pase a la final ganando a Radek Stepanek por 6-0,7-6 (8:6), 6-4 en 2 horas 30 minutos.












Remontada de Novak


Djokovic estaba casi noqueado, en la mitad del segundo set todo parecía perdido para los serbios. Berdych disfrutaba de un 6-4, 2-3 a su favor y Novak, que hasta ese momento no se pudo reconocer por su mal juego, terminó en el suelo aquejado de su rodilla. Fue atendido por sus médicos en la misma cancha y durante cinco o seis minutos parecía que sería el final del partido y de toda la eliminatoria.



Pero Novak volvió. Y no sólo volvió, sino que empezó a jugar su mejor tenis. Hasta la victoria. “Creo que ese fue el momento decisivo. En el primer set estaba muy lento, pero entonces todo cambió. Por suerte el dolor que sentí solo fue de un golpe, así que no tuve ningún problema para finalizar el partido” dijo Djokovic, y añadió.”Es una de mis mas grandes victorias en la Copa Davis”.



Tipsarevic, héroe por segunda vez



Janko Tipsarevic no ganaba un partido de Copa Davis en tres sets corridos desde 2007. Pero en el momento más importante de su carrera deportiva demostró que tiene garra. Aprovechó su tercera bola de partido, noqueó a Radek Stepanek y la fiesta en Belgrado empezó.



“Ha sido el partido de mi vida, el más importante, pero sobre todo es una victoria de todo el equipo. No he dudado ni un momento en nuestro triunfo, aunque estuviéramos 1-2 por debajo” comentaba Tipsarevic quién no ha perdido ni un partido en la Copa Davis desde que contrajo matrimonio en julio de este año.



Pero el momento decisivo de este duelo fue el tie-break en el segundo set. El checo con 6-5 en el marcador desperdició una bola de set, y perdió. “Estoy decepcionado, pero esto es el deporte. Serbia estuvo mejor, sus jugadores estuvieron más frescos, tuvieron más suerte y ganaron. Tipsarevic jugó muy bien, yo no pude aprovechar mis oportunidades”, comentó un decepcionado Stepanek.





Navratil: “El duelo lo perdimos el primer día”



La República Checa no logró repetir el resultado de la temporada pasada, cuando llegaron a la final. Estuvieron a un paso, aunque esta vez jugaron los tres partidos como visitantes.



“Perdimos la eliminatoria el viernes cuando debíamos sentenciar un  2-0. La derrota de Berdych contra Tipsarevic fue decisiva. Este último día casi no tuvimos oportunidades porque Tipsarevic, y sobre todo Djokovic, jugaron muy bien. Ahora vamos a descansar y el año que viene trataremos de mejorar como equipo” declaró el capitán de República Checa Jaroslav Navratil, el cuál dejó constancia en sus declaraciones de la importancia de jugar en casa.





Djokovic: “Nadie nos puede ganar en Belgrado”



Serbia no conoce la derrota en el Arena de Belgrado. Cinco duelos y cinco victorias (Georgia, Australia, Uzbekistan, Estados Unidos y República Checa). Todos creen que esta racha se alargará hasta la final.



“Nadie nos puede ganar en Belgrado delante de este público. No me preocupa quién venga, ni si tiene los mejores jugadores del mundo. Para finalizar quiero decir que Tipsarevic es un héroe, un gran campeón que dio esta histórica victoria al tenis serbio”, declaró un exaltante Djokovic.



Un optimista capitán serbio Bogdan Obradovic declaró al finalizar el último encuentro de la eliminatoria “Es un gran día del tenis para Serbia, este domingo demostramos toda nuestra fuerza. Ahora tenemos dos meses y medio para preparar la final, ver que superficie vamos a elegir y en que estado de forma están nuestros rivales. Después de todo, soy una persona muy optimista”, concluyó Obradovic.

 
Fuente: Web Copa Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario