sábado, 18 de septiembre de 2010

Francia le roba la ilusión a Argentina

Dejaron todo, pero a veces ni eso alcanza. Eduardo Schwank y Horacio Zeballos tuvieron que rendirse ante la superioridad que impuso el dobles de Francia y el indudable peso de la mochila que significó el 0-2 con el que había terminado el viernes. Así se fue otra ilusión argentina de conseguir la Copa Davis y habrá que esperar hasta 2011 para ir de nuevo por la conquista de esa ensaladera caprichosa.




Los franceses, favoritos en los papeles, arrancaron muy sólidos con su saque. Con Llodra tan enfocado como en el final del partido de ayer ante Mónaco, y Clement acompañando cuando era necesario. No fue sorpresa que quebraran el saque de Zeballos -que había estado muy complicado ya en el segundo game- en el sexto juego. Muy pronto llegó la reacción argentina, con Schwank defendiendo muy bien, una devolución genial de Zeballos y dos dobles faltas de Clement para volver a emparejar. Pero en el décimo game volvió a tropezar el marplatense con su servicio y esta vez la cesión costó que se fuera el set por 6-4.



Si faltaba algo para terminar de complicarse en el comienzo del segundo set era que los franceses le quebraran en su primera oportunidad a la dupla argentina. Y encima con el servicio de Schwank, el que se había mostrado más solvente hasta ese momento. Pero se abrió una puerta inesperada en el game siguiente, con el saque de Clement. Imprevista por el momento anímico y porque el francés estaba 40-0 arriba. Pero una nueva doble falta y algunos aciertos del equipo argentino, que empezó a volcarle dentro de lo posible el juego al hombre de los anteojos, decantaron en el quiebre a favor de Argentina.



Más allá de que el resultado mostraba paridad en el parcial, siempre Francia daba la sensación de estar más cerca de sacar la ventaja. Los argentinos sufrían mucho con su saque y en cambio los locales pasaban en general sin sobresaltos. De todas maneras Schwank y Zeballos, por tenis y por temple, demostraban estar a la altura del compromiso en todo momento. Y confirmaban lo bueno que hicieron en la preparación y la buena decisión del capitán de haberlos confirmado como dobles titular para este tercer punto. Aunque, de tanto penar, finalmente no pudieron cuando Zeballos sacaba 5-6 y 0-40. Levantaron dos chances pero en la tercera cedieron y los franceses se pusieron 7-5. Argentina quedaba al borde de la eliminación.



El tercer set mostró un panorama parecido a los anteriores: Argentina sufría sus juegos de saque y Francia pasaba casi sin sobresaltos. En el sexto game, con el saque de Schwank, Francia volvió a presionar y logró el quiebre en la segunda chance que tuvo. La caída estaba cada vez más cerca. y llegó, inevitable, por 6-3 con el saque de Llodra. Pese a la entrega de estos jugadores que dejaron todo hoy en la cancha y también en los meses previos a la serie, cuando se decidieron a jugar juntos y armar una dupla estable. Fue parte de esa entrega que reconoció el público argentino con el aliento conmovedor del final. Aunque a veces el resultado no acompañe porque el rival resulta ser mejor.


Fuente: Diario El Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario