viernes, 24 de septiembre de 2010

Chela clasifica a semifinales en Bucarest

El cuarto favorito, el argentino Juan Ignacio Chela, sigue con su buena campaña en el BCR Open Romania este viernes con un cómodo triunfo por 6-3, 6-3 sobre el alemán Bjorn Phau y alcanzar las semifinales de este torneo ATP World Tour 250 sobre polvo de ladrillo que se disputa en Bucarest.


Juan Ignacio Chela


Chela, No. 53 del mundo, quien quedó libre en primera ronda y venció en segunda a Simon Greul, necesitó sólo de 80 minutos para despachar al No. 100 del ránking, Phau. Durante el tercer triunfo de la temporada ATP World Tour en cuartos de final, Chela le quebró el servicio en cinco de 10 oportunidades a su rival y ganó el 72 por ciento de los saques con el primer envío.



Chela, de 31 años, ganó su quinto título ATP World Tour sobre tierra batida en Houston en Abril pasado (venció a Querrey) y llegó a semifinales en la arcilla de Umag (perdió con Starace) en julio pasado. El argentino tiene una marca de 23-21 esta temporada y por el paso a la final deberá enfrentar al vencedor del choque entre el campeón defensor, Albert Montanes, o el octavo favorito, el francés Jeremy Chardy.



El No. 105 del mundo, Pablo Andujar, alcanzó sus primeras semifinales ATP World Tour con un triunfo por 6-4, 6-4 sobre el uruguayo Pablo Cuevas. El clasificado español, verdugo del favorito No. 2 Florian Mayer el jueves, capitalizó cuatro de 14 oportunidades de quiebre para sellar la victoria después de dos horas y 10 minutos.



Otro español que se alzó con la victoria fue Marcel Granollers, quien dejó en el camino al tercer cabeza de serie, el italiano Potito Starace, por 3-6, 7-6(7), 6-4.



Fuente: ATP
Fotografía © Raed Krishan/Gazeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario