lunes, 6 de septiembre de 2010

Djokovic y Monfils definirán a semifinalista

El No. 3 del mundo, Novak Djokovic, sacó del camino al inspirado Mardy Fish el lunes en Nueva York con su victoria 6-3, 6-4, 6-1 sobre el estadounidense sembrado No. 19 para llegar a cuartos de final del US Open.




Djokovic está por sexto Grand Slam consecutivo en cuartos de final y 13° en 15 majors. Es la primera vez en su carrera en que llega a cuartos de final en los cuatro majors la misma temporada.



"Es importante desplegar tu mejor tenis en los Grand Slams y esa era mi meta para 2010", dijo Djokovic. "Será mi meta para el otro año. Son los torneos más importantes y donde uno quiere jugar el mejor tenis. Me ha sucedido hasta el momento por ahora. Tengo que estar feliz con mis resultados".

Djokovic de 23 años esperaba un duelo mucho más duro ante Fish, quien había llegado a cuatro finales en sus últimos seis eventos, ganando títulos consecutivos en Newport y Atlanta, y siendo finalista en el Queen's Club y Cincinnati. Sin embargo, Djokovic mejoró la marca a 6-0 sobre Fish al anotarse 30 tiros ganadores, contra sólo 13 del estadounidense, y aprovechó seis de ocho oportunidades de quiebre.




"Es un aliciente importante para mí el ir mejorando mi tenis a esta altura del torneo y sintiéndome más cómodo en la cancha", aseguró Djokovic. "Jugué un gran partido hoy. Las condiciones eran complicadas por un fuerte viento. Usé mi saque en momentos importantes extremadamente bien y abriendo la cancha y no dándole muchas oportunidades para atacar la red y ser agresivo".



El serbio ganó su único Grand Slam en el Abierto de Australia 2008 (v. Tsonga) y fue finalista en el US Open 2007 (p. Federer). También ha llegado a semifinales del US Open en los últimos dos años, perdiendo ante Roger Federer en ambas ocasiones.



Djokovic, quien ganó su único título de la temporada en febrero en Dubai, jugará ahora ante el sembrado No. 17 Gael Monfils, quien llegó a cuartos de final del US Open por primera vez a expensas de su amigo y compatriota francés Richard Gasquet, a quien venció 6-4, 7-5, 7-5 en el Estadio Louis Armstrong. Fue el primer duelo de franceses en cuarta ronda de Flushing Meadows en la Era Abierta.



Sobre su duelo ante Djokovic, Monfils comentó: "No puedo poner al público a mi favor. Lo conozco perfectamente. Siempre hemos tenido partidos duros. Y tengo que tomarme revancha porque me ganó en mi casa en Bercy (final del BNP Paribas Masters 2009). Esta vez espero ganar".



Monfils de 24 años, quien estaba en la parte del cuadro que había perdido al sembrado No. 6 Nikolay Davydenko y el campeón 2003 Andy Roddick, es el primer francés en llegar a la ronda de los ocho mejores en Flushing Meadows desde Arnaud Clement en 2000.



¿Es Monfils el mejor atleta del circuito?



Ambos Monfils y Gasquet igualaron en tiros ganadores, completando 79 en todo el partido. Pero mientras Gasquet cometió 41 errores no forzados, Monfils se mantuvo en 28 para sellar su triunfo tras dos horas y 35 minutos, tras lograr cinco quiebres en 17 oportunidades.



Monfils está por tercera vez en cuartos de final de un Grand Slam; su mejor Grand Slam hasta el momento fue la semifinal de Roland Garros en 2008, cuando cayó ante Roger Federer. Su siguiente duelo será ante el ganador entre el finalista 2007, Novak Djokovic, y el estadounidense sembrado No. 19 Mardy Fish.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario