martes, 28 de septiembre de 2010

Del Potro dice que su muñeca está 'perfecta'

Pese a la derrota en su retorno al circuito este martes en Bangkok, Juan Martin del Potro mira con confianza el resto de la temporada al señalar que su muñeca derecha no le dio problemas en su caída 7-6(7), 6-4 ante el belga Olivier Rochus.




“Lo más importante de hoy es mi muñeca y está perfecta. Espero jugar cinco o seis torneos de aquí a fin de año”, comentó el argentino, quien tiene programado disputar un torneo ATP World Tour 500 la próxima semana en Tokyo.


“Fue grandioso para mi estar con los fans en el court central disputando un partido nuevamente. Me sentí muy feliz. Perdí hoy, pero tengo buenas cosas por hacer en el futuro”.


Del Potro, quien llegó a ser No. 4 del mundo, ahora está en el No. 36 del ranking ATP South African Airways 2010 tras perderse los últimos ocho meses de competencia en la temporada ATP World Tour. El PTT Thailand Open fue su primera aparición en un torneo desde enero en el Australian Open y desde que él se sometió a una intervención quirúrgica a su muñeca derecha el 4 de mayo en Estados Unidos.



Alentado por su partido de retorno, Del Potro dijo que esperaba retomar su mejor juego próximamente. “Necesito trabajar duro para volver a los Top 10. Por supuesto que me encantaría estar nuevamente ahí".


El jugador de 22 años no tuvo fortuna ante el pequeño Rochus, de 168 cm, 30 cm más bajo que el argentino. “Claro que él no está jugando su mejor tenis todavía, pero aún así es una victoria sorprendente para mi”, señaló Rochus, No. 78 del mundo. “No puedo jugar mucho mejor que como lo hice hoy”.


Del Potro conectó 16 aces pero ofreció nueve puntos de quiebre, desperdiciando su servicio una vez en cada set.


“Jugué un buen partido. Tuve mis opciones en el tie-break del primer set, pero él jugó algunos buenos puntos. Sirvió muy bien, lo que es muy importante en esta clase de superficie. Estoy contento de estar de vuelta en el circuito y espero hacerlo cada vez mejor. Él jugó muy bien hoy”.


Fuente ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario