sábado, 11 de septiembre de 2010

Rafa va al encuentro de su destino

El No. 1 del mundo Rafael Nadal alcanzó su primera final del US Open el domingo para mantener viva su intención de ser el séptimo jugador en la historia en completar un Grand Slam en su carrera.




El español, principal sembrado, logró una esperada victoria 6-2, 6-3, 6-4 sobre el sembrado No. 12, Mikhail Youzhny, en dos horas y 13 minutos. Nadal no ha perdido un set en seis partidos y apenas ha cedido su servicio dos veces en Flushing Meadows esta semana.



Nadal de 24 años es el segundo jugador más joven de un total de seis en llegar a las cuatro finales de Grand Slam en la Era Abierta. Si Nadal completa su conquista de todos los majors este domingo, será el segundo más joven en conseguirlo desde Donald Budge en 1938, cuando éste tenía 22 años.



"Para mí es un sueño", dijo Nadal ante los 23,000 fanáticos en el Estadio Arthur Ashe. "Ahora jugaré mi primera final en la cancha central más grande del mundo. Lo he intentado por muchos años. Gracias. Me hacen sentir en casa. Mi apoyo es para las víctimas del 9/11 y sus familias".


Ambos tuvieron un tentativo arranque, pero Nadal logró el primero de sus dos oportunidades de quiebre en el 2-1 con un drive ganador. En el 5-2, Nadal logró una zurda cruzada ganadora sobre Youzhhny, sacando 30/40, para asegurar el set inicial en 42 minutos.




Nadal, quien cambió las vendas en su pie izquierdo en el 3-2 del segundo set, quebró a Youzhy en el octavo juego y sacó en 15 para tomar la ventaja de dos sets a cero.



El duelo comenzó a escaparse para Youzhny cuando lanzó una derecha ancha en el 30/40 en el tercer game del tercer set. Tras ganar un duro duelo en el quinto set al sembrado No. 25 Stanislas Wawrinka en cuartos de fina, el ruso comenzó a perder fuerza desde el fondo de cancha pero siguió luchando.



Luego, por apenas segunda vez en 90 turnos al servicio, Nadal perdió su servicio en el 4-3. Youzhny convirtió su primer punto de quiebre desde el quinto juego del primer set con un remache ganador. Nadal se recuperó inmediatamente en un trabajado noveno juego, antes de asegurar su 11° final de Grand Slam (récord de 8-2) tras mantener su saque en cero.



El domingo Nadal intentará emular a sus compatriotas españoles Manuel Santana (1965) y Manuel Orantes (1975) como campeones del US Open. Es el primer español en llegar a la definición desde el ex No. 1 del mundo Juan Carlos Ferrero en 2003 (p. Roddick).



Como campeón este año de Roland Garros y Wimbledon, intentará igualar a Rod Laver, Pete Sampras y Roger Federer como el cuarto tenista en ganar tres Grand Slams consecutivos en la Era Abierta. El mallorquín tiene una racha de 20 victorias en Grand Slams.


Fuente: ATP




Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario