sábado, 4 de septiembre de 2010

Montañés se beneficia de retiro y jugará ante Soderling

El sembrado No. 21, Albert Montanes, se instaló en la cuarta ronda del US Open este sábado, tras beneficiarse del retiro del clasificado japonés Kei Nishikori cuando el hispano lideraba 6-2, 2-1 en Flushing Meadows.




Un problema en la ingle perjudicó al japonés, No. 147 del mundo, luego de apenas 38 minutos de partido para darle así el paso al español de 29 años por primera vez a la cuarta vuelta en el último Grand Slam de la temporada.



Montañés, No. 23 del mundo, ha tenido una gran temporada con dos títulos ATP World Tour en el Estoril Open (v. Gil) y la MercedesCup en Stuttgart (v. Monfils).



El siguiente rival de Montañés será el quinto sembrado, Robin Soderling, quien con una sólida presentación eliminó al ascendente holandés Thiemo de Bakker 6-2, 6-3, 6-3 gracias a 30 tiros ganadores en una hora y 43 minutos.



Soderling logró siete aces y apenas perdió siete puntos con su primer saque, para conseguir su 39° victoria de la temporada. El doble finalista de Roland Garros quedó a una victoria de repetir su mejor presentación en Nueva York, donde el año pasado perdió en cuartos de final ante Roger Federer.



De Bakker, quien hizo su debut en Flushing Meadows, buscaba ser el primer holandés en llegar a la ronda de 16 en un Grand Slam, siendo el último Sjeng Schalken en Wimbledon 2004. El No. 48 del mundo quedó con una marca de 26-18 este año.


Tomado de Página de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario