miércoles, 15 de septiembre de 2010

Previa Copa Davis: Francia v Argentina

Francia y Argentina se enfrentan este fin de semana (17-19 septiembre) en las semifinales del Grupo Mundial por BNP Paribas con un objetivo claro: lograr un lugar en la final contra el ganador de la serie Serbia v República Checa.



Gael Monfils lidera a los galos en ausencia de Jo-Wilfried Tsonga, quien sufre una lesión en la rodilla que le ha impedido jugar en los últimos meses.

Gael Monfis lidera equipo francés



Monfils, número 15 tras alcanzar los cuartos de final del Open de EEUU perdiendo contra el subcampeón Novak Djokovic, afirma “Para un jugador tan emocional como yo esto es increíble”. Monfils debutó el año pasado en las eliminatorias contra Holanda.




“No juegas para tí sino para tu gente. Tienes el país detrás de ti y la atmósfera es irreal, tus amigos a un lado, tu capitán al otro. El espíritu es completamente diferente”.



El de 24 años, que cuenta con un record imbatible este año, se une a Michael Llodra, Richard Gasquet y Gilles Simon, mientras que Julien Benneteau se ausentará debido a una lesión.



Llodra jugó dobles e individuales contra España en los cuartos de final quizás esta vez juegue un papel similar contra Argentina.



Argentina, por su parte, llega con un equipo unido que cuenta con el talismán David Nalbandian y la ausencia de Juan Martín del Potro que aún recupera de su operación de muñeca sufrida tras coronarse rey del Open de EEUU en 2009.


Sin embargo, Nalbandian ha demostrado estar en buena forma tras las lesiones sufridas en el pasado. Ganó el título en Washington y alcanzó los cuartos de final en el Masters 1000 de Toronto.




El cordobés de 28 años ha puesto el broche de oro en el 5º partido en las dos series que han disputado contra Suecia y Rusia esta temporada.



“Será muy duro”, afirmaba el antiguo número 3 del mundo, “Creo que va a ser más difícil que Rusia pero tenemos que creer en el equipo, hacerlo lo mejor que podamos y mantenernos concentrados para las semifinales.”



Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Horacio Zeballos son los hombres que junto con él intentarán lograr la proeza de llegar a la final.



Francia y Argentina se han encontrado en 4 ocasiones y todas ellas han acabado con un marcador favorable a los europeos. Tres de ellas fueron Roland Garros entre 1952 y 1960, mientras que la última fue en Buenos Aries, en 1982.



Francia cuenta con un palmarés de 9 trofeos en la historia del torneo. La última fue en 2001 cuando el equipo de Guy Forget venció a Australia 3-2 en Melbourne.



Para Argentina ganar la Ensaladera de Plata es aún una asignatura pendiente, a pesar de haber rozado la gloria en dos ocasiones en los últimos 4 años y de ser subcampeón en 1981. La expectación en Argentina es grande y la afición sabe que los chicos de Modesto ‘Tito’ Vázquez han ‘hecho sus deberes’ con esmero, con lo que ahora sólo queda apoyar al equipo a pleno pulmón.

 
Tomado de la Pagina Web de la Copa Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario