sábado, 4 de septiembre de 2010

Roger Federer dominó el viento y avanzó a octavos de final del US Open

El cinco veces campeón del torneo, el suizo Roger Federer clasificó en sets corridos a los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos.

En una buena presentación, el helvético derrotó al francés Paul Henri Mathieu con parciales 6-4, 6-3 y 6-3. El partido tuvo una duración de 1 hora y 39 minutos.



Federer mantuvo el control del encuentro de comienzo a fi, ante un Mathieu que le costó jugar con el fuerte viento que hubo en el Arthur Ashe Stadium que albergó una importante cantidad de aficionados.

El suizo colocó el 61 % de primeros servicios. Ganó 40 de 47 puntos jugados con su primer saque (85% de efectividad). Además logró 13 aces y ninguna doble falta.

El francés por su parte no anduvo muy precisio con el saque (solo colocó el 51 % de sus primeros servicios) Fue muy atacado cuando efectuaba el segundo servicio otorgando seis opciones de ruptura de las cuales Federer aprovechó cuatro.  Mathieu generó también sus opciones (tuvo cuatro) pero no las pudo concretar.

El ex numero 1 del mundo continúa su sólido avance hacia una nueva final. De los tres partidos que ha jugado hasta ahora, ninguno ha llegado a las dos horas de juego, lo que le facilita mantener una buena condición física para las instancia finales.

Ahora Federer buscará su pase a los cuartos de final que protagonizarán en unos instantes el austriaco Jurgen Melzer y el español Juan Carlos Ferrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario