jueves, 30 de septiembre de 2010

Nadal logra victoria No. 60 del año; Verdasco queda fuera

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, logró su 60a victoria en una notable temporada este jueves, tras vencer al clasificado belga Ruben Bemelmans 6-1, 6-4 en 72 minutos por un lugar en los cuartos de final del PTT Thailand Open.




Nadal, quien llegó a Bangkok hace 10 días, perdió apenas ocho puntos con el servicio y aprovechó tres de cinco oportunidades de quiebre. Su registro este año quedó en 60-7.



El español de 24 años se aseguró el honor de ser el campeón del ATP World Tour por segunda vez en tres años tras conseguir su primer US Open (v. Djokovic) el 13 de septiembre. Se convirtió en el séptimo tenista en la historia en completar un Grand Slam en su carrera y le más joven en la Era Abierta (desde 1968).


"Nunca es fácil el primer partido", dijo Nadal. "Tuve algunos días de descanso tras el US Open pero creo que estoy jugando bien. Estoy feliz con mi partido. Bemelmans jugó muy bien a ratos en el segundo set y no fue fácil. Es importante comenzar ganando".




Nadal, que conoció al Primer Ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva tras el partido, dijo "fue un honor conocer al Primer Ministro y le quiero agradecer por venir a ver el partido".



El siguiente rival de Nadal será el kazajo Mikhail Kukushkin, quien consiguió 17 aces para vencer 6-4, 5-7, 6-3 sobre Olivier Rochus, en su segunda victoria seguida a tres sets.



El segundo sembrado, Fernando Verdasco, sufrió una tropiezo en su intento por ganar valiosos puntos en el Ránking ATP South African Airways 2010 este jueves, cuando cayó en su duelo inaugural del PTT Thailand Open.



El No. 8 del mundo, quien espera clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour en Londres por segundo año consecutivo, fue derrotado por el No. 65 del mundo, Benjamin Becker 6-4, 6-4 en 87 minutos. Fue la primera victoria de Becker sobre Verdasco desde junio 2009 en el UNICEF Open.



Becker, finalista 2007, logró nueve aces para su quinta victoria sobre un Top 10 en su carrera (marca de 5-16). Verdasco tiene un registro de 2-2 en finales ATP World Tour este año y un récord de partidos 41-18.



Jarkko Nieminen, cuartofinalista en el Open de Moselle la semana pasada, siguió su marcha al llegar a la ronda de los ocho mejores en Bangkok.



El finlandés de 29 años salvó 14 de 15 oportunidades de quiebre para vencer al séptimo sembrado, el serbio Viktor Troicki 7-6(4), 6-2 en una hora y 41 minutos. Nieminen mejoró su marca de la temporada a 19-22.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario