domingo, 5 de septiembre de 2010

Wawrinka consigue sorprender a Murray

El suizo Stanislas Wawrinka logró la gran sorpresa hasta el momento del US Open al venir de un set atrás para vencer al cuarto sembrado Andy Murray 6-7(4), 7-6(3), 6-3, 6-3 el domingo. Jugará ante el estadounidense Sam Querrey por un lugar en cuartos de final.



Wawrinka igualó su mejor marca en Grand Slam al alcanzar la ronda de 16 por tercera vez en cuatro años.



Murray, quien habría tomado ventaja de dos sets a cero de haber ganado el tie-break del segundo set, sólo tuvo un comentario para el resultado. "Perdí el partido ante un rival que fue mejor. Eso es". Presionado por más detalles, agregó: "Los dos primeros sets fueron muy estrechos, y el tercer y cuarto él sacó mejor que yo.




"Es frustrante, independiente de si estás jugando bien o no, perder en un Grand Slam. Me hubiera gustado que me fuera mejor acá, pero no pude. Ha sido un largo viaje para mí. Estar lejos por mucho tiempo. Espero volver a casa, descansar y pensar en lo que necesito mejorar".



El estadounidense y sembrado No. 20, Querrey, impresionó a los hinchas locales el domingo en Flushing Meadows con 42 tiros ganadores y 19 aces en su victoria 6-3, 6-4, 6-4 ante el sembrado No. 14 Nicolas Almagro.



Querrey de 22 años sólo ha perdido un set en su ruta a la cuarta ronda por segunda vez en tres años; ha sido su mejor resultado hasta ahora en Nueva York cuando llegó a la ronda de los 16 en 2008 (p. Nadal). El americano se metió en el Top 20 del Ránking ATP South African Airways este año, gracias a cuatro títulos ATP World Tour y espera hacer su despegue en los Grand Slams consiguiendo su primer paso a cuartos de final.



"Siento que estoy jugando en mi mejor nivel en todo el verano", dijo Querrey, quien ganó un evento Olympus US Open Series en Los Angeles con una victoria sobre Murray. "Se hace un poco difícil hoy con tanto viento. Los dos jugadores no pueden jugar en su mejor nivel. Pero considerando las condiciones, siento que jugué muy bien. Espero poder jugar mejor en la siguiente ronda".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario