domingo, 19 de septiembre de 2010

Fish no se dejó pescar por Giraldo y acaba con sueño colombiano

La jornada de hoy se pintaba dificil para el equipo colombiano de Copa Davis, quien tenía que ganar sus dos encuentros para aspirar a ingreser a la elite del tenis mundial.

Las esperanzas estaban puestas en su principal raqueta Santia Giraldo quien salió con todo en el primer partido con el fin de darle la oportunidad a Alejandro Falla de definir la serie. Al frente tenía a Mardy Fish quien venía de jugar los dos días y tenía mayor desgaste.


Mardy Fish se vistió de heroe en Bogotá

El primer set hizo abrigar la esperanza pues un sólido Giraldo, quien con dos quiebres de servicio se lo llevó por 6-3. Fish estuvo muy impreciso en el inicio acumulando 18 errores no forzados y lo pagó caro.

 En el segundo paecial huba una merma en el juego de Giraldo, especialemente en la efectividad de su servicio, lo que aprovechó el estadounidense para recuperar confianza y con mayor contundencia generar cinco opciones de ruptura de las cuales tomó dos que le permitieron ganar la manga por 6-3.

El tercer set fue de gran paridad Fish quebró primero pero luego Giraldo devolvió el golpe. Sin embargo el estadounidense tuvo un quiebre más y se llevó el tercero por 7-5.

Alentado por su público Santiago mejoró notablemente su juego y fue por más en el encuentro. Un quiebre en el noveno juegole permitió con su saque llevarse  el cuarto juego por 6-4.

El quinto set fue de infarto los puntos se alternaban. En la parte crucial del juego es el colombiano quien logra romper el servicio de su oponente y colocarse 6-5. Cuando todo parecía inclinarse para los locales Giraldo perdió la opción de cerrar el encuentro lo que permitió que Fish recuperara el quiebre, igualara el set y con su saque se colocó 7-6 .

Ese fue un golpe demasiado fuerte en el animo del  local quien no pudo con la presión y terminó entregando su servicio para que el estadounidense se llevará el quinto set por 8-6 y le diese la permanencia en el selecto Grupo Mundial a su pais.

Buena experiencia para el equipo cafetero, cuyos jugadores y capitán sabrán capitalizar para el próximo año. Por la calidad de sus jugadores es muy probable que tengan una nueva oportunidad de tenta rl el Grupo mundial el 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario