lunes, 6 de septiembre de 2010

Challenger de Quito se Jugará del 2 al 10 de Octubre

El Ing. Fabricio Valdivieso, organizador de los torneos challengers de tenis de Salinas, Manta y Quito, confirmó que el XVI Challenger ATP Club Premium Open de Quito, se realizará entre el 2 al 10 de octubre en las canchas de arcilla del Club de Tenis Buenavista.


Carlos Salamanca (Colombia) Campeón Edición 2009


Inicialmente el torneo estaba programado desde el 25 de septiembre al 3 de octubre, pero debido a la recomendación de la ATP, se decidió moverlo una semana más adelante, lo que permitirá establecer una mini gira sudamericana que se iniciará con Bogotá el 20 de septiembre, continuará con Cali el 27 de septiembre y luego Quito el 2 de octubre.



Esta reprogramación de torneos en Sudamérica se debe también a la realización de la Serie de Copa Davis en su fase de repesca, que se jugará entre el viernes 17, al domingo 19 de septiembre, en la que Ecuador visitará a Rumania, Colombia recibe a Estados Unidos, y Brasil visita a India, en lo que tiene que ver a los países de esta parte del continente americano.



La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), desde este momento ya ha abierto las inscripciones para el XVI Challeger de Quito, las mismas que se cerrarán 21 días antes del inicio del torneo es decir el lunes 13 de septiembre, mientras que el martes 14 se hará pública la misma.



En la última edición del Challenger de Quito (2009) el colombiano Carlos Salamanca se alzó con el título superando en la final al argentino Sebastián Decoud. Este torneo repartirá 35.000 dólares en premios más hotel, lo que lo acredita como un torneo de 50.000 dólares, otorgando 80 puntos al campeón.


Prensa del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario