sábado, 18 de septiembre de 2010

India, a ritmo de samba: Dobles da respiro a equipo local

No hubo sorpresa en el desenlace de dobles con la victoria del equipo indio compuesto por Mahesh Bhupathi y Leander Paes sobre el dúo brasileño formado por Bruno Soares y Marcelo Mello por 6-4 7-6 (5) y 6-1.




El triunfo en dos horas y quince minutos redujo la ventaja carioca a 2-1 en el segundo día de los play-offs del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, que se disputa en Chennai, India.



Realmente había pocas posibilidades de batir a la pareja india Bhupathi-Paes, que ya acapara varias victorias de Grand Slam en su haber. La victoria india estaba prevista y el único interés era si esta ocurriría de una forma demoledora.





A los brasileños se les atragantó el Madras



La pareja local tuvo un gran comienzo colocándose con un cómodo 4-1 en el primer set y contrarrestando los efectos negativos de una rotura de servicio a Bhupathi. En el segundo set los indios tuvieron más problemas con su servicio (al borde de dos roturas) aunque la sangre no llegó al río. La precisión de Paes en el saque y en su volea hizo decantar la balanza a favor del equipo del séptimo país más extenso del mundo.



Soares y Mello lo intentaron e incluso tuvieron algunas oportunidades, aunque fueron escasas. La mejor, en el segundo set. Tuvieron dos puntos de set en el décimo juego (sirviendo Paes) y dos mas en el duodécimo cuando Bhupathi estaba sirviendo. Incluso en el tie break llegaron a colocarse con un optimista 4-1, pero los indios no estaban dispuestos a ceder ningún parcial sin luchar, lo que les permitió salvar ambas situaciones de riesgo.



La clave del tercer set fue la rotura del servicio de Mello en el segundo juego. A partir de ahí el partido tuvo un sólo dueño. Mello volvió a ceder su saque en el sexto juego, pero todo el pescado estaba ya vendido. El colofón final lo puso Paes con una extraordinaria volea con su derecha para el disfrute de los allí presentes.





Paes, el Gurú de Chennai



Particularmente hay que destacar la brillante actuación de Paes el cuál salvó la papeleta a un desdibujado Bhupathi, el cuál encontró tremendas dificultades en su primer servicio. No fue de extrañar que al indio se lo rompieran en el sexto juego del primer set (mientras que Paes nunca cedió un servicio).



Siendo marca de la casa durante dos décadas y desafiando sus 37 años, Paes se hacía visible en todos los rincones de la pista. Servía con elegancia y su anticipación en la devolución era sobrenatural, por no hablar de su maravillosa volea. Bhupathi, que es un año mas joven que su compañero, también tuvo sus momentos, pero no brilló como su senior.



En la escuadra brasileña, el espigado Mello también tuvo dificultad manteniendo su servicio, el cual fué roto tres veces frente a una vez que lo perdió su compañero Soares



En declaraciones a la prensa, un satisfecho Paes reconoció que esta victoria hacía que el equipo indio mantuviera sus aspiraciones de pasar la eliminatoria este domingo. Para ello tendrán que ganar los dos partidos de singles.

 
Tomado de la web de la Copa Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario