miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tenistas de 10 países disputan etapa colombiana

Bogotá, Colombia.- Asegurando que hará todo lo posible por reeditar el título conquistado el año pasado, el colombiano Carlos Salamanca, fue uno de los destaques de la ceremonia de lanzamiento de la primera etapa de la Copa Petrobras 2010, que se realizó en el salón noble del Club Los Lagartos.




El evento contó con la presencia del presidente de la Petrobras de Colombia, Abilio Ramos; el director del torneo, Manuel Maté; el representante de la Koch Tavares, Luiz Carvalho y los tenistas Alejandro González, Robert Farah y Carlos Salamanca.



En su intervención el alto ejecutivo de la empresa brasileña agradeció la presencia de la prensa y jugadores y destacó la importancia que representa para su prestigiosa institución promover el deporte en América Latina:



"Para nuestra compañía es un honor poder participar por séptimo año consecutivo en la promoción de la Copa Petrobras en Colombia, donde se inicia el mayor circuito challenger del mundo, que luego va a para otros 5 países de América Latina. Como ustedes saben, por este circuito han pasado grandes jugadores de tenis, y muchos han conseguido puntos importantes para mejorar su posición en el ranking mundial", indicó.



Ramos resaltó también el papel que cumple una de las mayores empresas del planeta en el sector de energía: "La empresa apoya programas deportivos, culturales y sociales en todos los países en los que actúa, manteniendo un rol decisivo en el desarrollo tecnológico siempre con la preocupación de proteger el medio ambiente y aportar al desarrollo social."



Con referencia al deporte, Ramos manifestó que su empresa busca aliar sus negocios con actividades que contribuyen a la construcción de un mundo mejor donde los jóvenes puedan encontrar el acceso a valores y la disciplina:



"Para la Petrobras una inversión en el deporte implica contribuir en la formación de los niños y jóvenes para que valoren la disciplina y la superación de desafíos, que son valores que la compañía comparte y promueve", indicó.



Para el campeón defensor, Carlos Salamanca que integra el equipo de Copa Davis de su país, que enfrenta a Estados Unidos, la Copa Petrobras representa uno de los mayores incentivos de su carrera y el evento que le ha permitido mejorar sustancialmente su posición en el ranking mundial:



"Esta es la quinta o sexta vez que participo de éste torneo, que considero uno de los mejores que se realizan en nuestro país. Estoy en un buen momento y creo sé que es un compromiso muy grande defender el título obtenido el años pasado. Sé que voy a enfrentar adversarios muy difíciles tanto del exterior como los propios colombianos que están realizando una buena temporada. Tenemos una semana bastante complicada ya que este fin de semana disputaremos la Copa Davis, pero me siento preparado para lo que viene" afirmó.



Alejandro González, que fue beneficiado con uno de los wild card, coincidió con Salamanca en que la Copa Petrobras ha sido importante en su carrera: "Este torneo ha sido decisivo en mi carrera. Agradezco la invitación porque es un muestra de confianza de los organizadores y este año estero superar la instancia a ala que llegué el añois pasado cuando alcance los cuartos de final"



Manuel Maté, director de la etapa colombiana, espera un nuevo suceso como en los seis años anteriores, en los que ha visto surgir grandes valores para tenis internacional y una mejora sustancial entre los tenistas locales:



"Es un orgullo como organización que hayamos llegado al séptimo año colaborando con el tenis nacional y el de la región. Agradecemos la confianza depositada por la Petrobras y la Koch Tavares", explicó el promotor de eventos local, responsable por la organización de la parada cafetera.



A nombre de la Koch Tavares, Luiz Carvalho agradeció la recepción brindada en la capital colombiana y destacó en trabajo de su empresa en la difusión de tenis en América Latina, mencionando que "es un honor poder colaborar con el desarrollo del tenis en la región. Como ustedes saben muchos de los grandes jugadores pasaron por la Copa Petrobras, entre ellos los argentinos Juan Martín del Potro, Juan Mónaco; el brasileños Thomaz Bellucci, y los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo, por mencionar a algunos", concluyó



La etapa colombiana, que abre el mayor circuito challenger del mundo, contará con la participación de tenistas de 10 países y distribuye un premio de 75 mil dólares, mas hospitalidad, y el campeón sumará 90 puntos para ranking de la ATP.



Las otras sedes de la séptima edición de la Copa Petrobras son: Montevideo, Buenos Aires, Asunción, Santiago y San Pablo.



Tomado de la web del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario