viernes, 10 de septiembre de 2010

Nadal sigue en camino a primera final de US Open

El No. 1 del mundo Rafael Nadal se mantiene en camino para el esperado duelo ante el No. 2 Roger Federer en la final del US Open tras vencer este jueves a su compatriota Fernando Verdasco 7-5, 6-3, 6-4 en Flushing Meadows.




Nadal, quien enfrentará semifinales en el US Open por tercera vez consecutiva y el cinco veces campeón Federer no han perdido un set durante el torneo.



“Es muy importante para mi hacer semifinales nuevamente”, dijo Nadal tras el encuentro. “Es muy bueno estar en semifinales seguidas en uno de los más importantes torneos del mundo, probablementes es para mi el más importante”.


Después de mantener su servicio durante 62 juegos consecutivos y salvar 13 puntos de quiebre, Nadal perdió su saque por primera vez en el US Open 2010 en el tercer juego. Sería el único punto de quiebre para Verdasco en la noche, mientras que el mallorquín concretó cuatro de nueve.




Verdasco, No. 8 del mundo, revirtió dos sets en contra sólo por segunda vez en un Grand Slam para derrotar al décimo favorito y compatriota David Ferrer en cuarta ronda. Él cedió su servicio en el primer juego del tercer set y no pudo revertir la desventaja ante Nadal, quien selló la victoria en dos horas y 22 minutos.



La úlima vez que los dos españoles se enfrentaron en cancha dura batallaron por cinco horas y 14 minutos antes que Nadal ganara el quinto set y consiguiera un lugar en la final del Australian Open 2009, en la que venció a Federer.



El jugador de 24 años busca convertirse en el tenista más joven en la Era Open en completar el Grand Slam en su carrera y también ser el segundo jugador en ganar tres major consecutivos en una sola temporada desde que Rod Laver logró el Grand Slam en el año 1969. El reciente campeón de Roland Garros y Wimbledon tiene 19 triunfos consecutivos en majors.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario