lunes, 27 de septiembre de 2010

Souza gana la Copa Petrobras de Bogotá

En una final dramática que fue detenida en dos ocasiones por la lluvia, el brasileño Joao Souza conquistó el título de la fecha colombiana del Challenger ATP Copa Petrobras, al derrotar al sorprendente marroquí Reda El Amrani por 6-4, 7-6(5), en una hora y 39 minutos.




Souza comenzó mejor, con un tenis más agresivo, ante un jugador que exhibió gran solidez y que difícilmente daba un punto por perdido. El brasileño consiguió superar la resistencia de su adversario solamente en el sexto juego, cuando se puso 4-3 y mantuvo la ventaja hasta el final.



En la segunda manga, el brasileño nuevamente inició bien con un quiebre al saque de Reda y mantuvo la ventaja hasta el 5-3. Tuvo el primer match point, en el saque del rival, pero dejó escapar la oportunidad llevando el partido al tie break, en el que nuevamente prevaleció su servicio.



Para llegar a la final, Souza venció al colombiano Alejandro Gonzalez, 6-3, 6-2; a su compatriota, Ricardo Hocevar, 6-3, 6-4; al local Juan Sebastian Cabal, por 6-0 y 7-6(5) y en la semifinal Marcos Daniel, también brasileño, por 7-6(4) y 6-4.



"Agradezco el apoyo del público, que me incentivó durante todo el torneo y, especialmente en la final. Creo que la victoria se debe más que nada a mi actitud positiva y a la fuerza mental que mantuve en todo momento. Comencé bien, concentrado y tratando siempre de colocar mi primer servicio. En el primer set conseguí quebrar y devolví con acierto. En el segundo set, tuve una oportunidad en el saque de él, cuando estaba 5-3, pero la dejé escapar. Felizmente me mantuve sólido mentalmente y logré vencer en el tie break. El Amrani es un excelente jugador y sabia que no me podía descuidar", dijo Souza.



"Comencé esta temporada con falta de confianza, pero después de conversar con mi técnico, logré recuperar el aspecto psicológico y aquí, partido a partido, fui recuperando la confianza y gracias a mi actitud y el coraje demostrado en la cancha llegue a la final, donde mantuve siempre esta misma actitud positiva", analizó.



Souza debe disputar un Challenger ATP en Cali, luego seguirá a Quito y retormará el circuito de la Copa Petrobras en Santiago y Sao Paulo.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario