viernes, 31 de julio de 2015

John Isner y Marco Baghdatis avanzan a semifinales en Atlanta

John Isner disputa tantos tie-breaks, que este año es el líder de victorias en desempates y al mismo tiempo es el segundo jugador con más derrotas detrás de Ivo Karlovic. El estadounidense ya lleva tres en dos partidos del BB&T Atlanta Open, luego de superar este viernes al lituano Ricardas Berankis por 7-6(5), 6-4.



En 2015, Isner lleva 41 partidos, en los que ha disputado 47 veces un tie-break: 26 ganados y 21 perdidos. En Atlanta, el nacido en Carolina del Norte va invicto en desempates, luego de superar por un doble 7-6 a Radek Stepanek. Sin perder su saque y con un quiebre, John Isner se impuso en una hora y 20 minutos.

Además, se apuntó 19 aces, con lo que completa 52 en el torneo y 723 en el año, la segunda mejor marca detrás de la de Ivo Karlovic (951). La victoria le permite estar por tercera vez en el año en semifinales y por sexta ocasión consecutiva en Atlanta. En este torneo, el espigado de 30 años siempre ha llegado mínimo a semifinales y como defiende los títulos del 2013 y 2014, llegó a 10 triunfos seguidos en este certamen.

En la próxima ronda se medirá ante Denis Kudla, compatriota de 22 años y que avanzó por primera vez en su carrera a unas semifinales en el ATP World Tour. En una hora y un minuto, superó en cuartos de final al israelí Dudi Sela, con parciales de 7-5, 6-0. Ahora se medirá por primera vez ante John Isner.

Baghdatis está de regreso

Marcos Baghdatis vuelve a una semifinal en territorio norteamericano después de cinco años. La última vez fue en Cincinnati 2010, cuando superó a Rafael Nadal en cuartos y cayó en la siguiente instancia con Roger Federer. Este viernes, volvió a clasificarse a esta ronda en Estados Unidos, tras derrotar al canadiense Vasek Pospisil.

En una hora y 43 minutos, el chipriota se impuso por 6-4, 7-6(5) y borró la mala imagen que dejó la semana pasada en el Claro Open Colombia al caer en primera ronda ante un jugador de ranking 698. Seis aces, 75% de efectividad en el primer saque y dos quiebres fueron suficientes para imponerse en el primer choque contra Vasek Pospisil.  

La última vez que Marcos Baghdatis clasificó a una final fue en 2011 en Kuala Lumpur y su último título fue en 2010 en Sídney. En semifinales del BB&T Atlanta Open, se enfrentará al luxemburgués Gilles Muller, que superó al japonés Go Soeda por 7-5, 6-1 y no ha perdido sets en el torneo. El zurdo y Baghdatis no registran choques anteriormente.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario