jueves, 16 de julio de 2015

Dustin Brown sigue en armonía con el césped y avanza a cuartos en Newport

Todo estaba por decidir tras una hora y seis minutos de juego. Después de la suspensión de su encuentro por lluvia, Dustin Brown y Sam Querrey saltaron al pasto del Hall of Fame Tennis Championships de Newport con la clasificación aún por definirse. El alemán dominaba el marcador 6-2, 4-6, 4-3 y 15-0 y no dejó escapar la victoria, dejando el 6-4 en el parcial definitivo.



El número 36 del Emirates ATP Rankings salvó un primer match point con su saque directo número 21 y canalizó la presión al otro lado de la red. A Brown no le tembló el pulso cerrando el choque y la clasificación en apenas diez minutos.

Aunque el norteamericano lideraba el cara a cara entre ambos con 2 victorias por una derrota, la única ocasión en la que habían disputado un partido sobre pasto, precisamente aquí en Newport, el triunfo fue para Brown (6-4, 6-3 en los octavos de final de 2010).

Querrey, finalista del Hall of Fame Tennis Championships en 2009, ha alcanzado dos últimas rondas en lo que va de temporada. Primero en Houston (p. ante Jack Sock) y más recientemente en el torneo previo a Wimbledon, Nottingham (p. ante Denis Istomin).

"Mi objetivo siempre ha sido intentar entrar en el top 50", aseguraba Brown a las cámaras de ATP World Tour. Con un récord de 10-3 en césped en este 2015 y su tercera victoria sobre un Top 10 -ante Rafael Nadal en Wimbledon- el alemán parece preparado para el reto.

El rival de cuartos es nada menos que Ivo Karlovic, a quién el pasto potencia sus virtudes. El número 24 del mundo, que llegó a la segunda semana de Wimbledon (p. ante Andy Murray en octavos), deberá desmentir los antecedentes si quiere avanzar a semifinales. Y es que en tres enfrentamientos previos, Brown domina al croata por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario