jueves, 30 de julio de 2015

Nadal vence a Vesely y se instala en cuartos de Hamburgo

Un gran esfuerzo para abrirse paso necesitó Rafael Nadal en la segunda ronda del bet-at-home Open de Hamburgo. El español levantó una trabajada victoria por 6-4 7-6(2) en dos horas y 12 minutos ante el checo Jiry Vesely para acceder a los cuartos de final sobre la arcilla alemana. El de Manacor, primer cabeza de serie en el torneo, sobrevivió a un encuentro buscando temperatura en su juego.



La igualdad fue patente desde el comienzo del partido, con una primera manga que arrancó con ritmo vertiginoso donde se sucedieron tres roturas en los tres primeros juegos. Con ventaja en el marcador (2-1), Nadal se asentó sobre la arcilla y supo mantener las distancias anudado a un elevado porcentaje de primeros saques (88%). El español, que aprovechó dos de las seis opciones de que dispuso, selló una manga en la que acertó menos con su servicio (57% ganado, por el 59% de su rival), mordió menos al resto (41% amarrado, por el 43% de Vesely) y en la que ganó menos puntos que el checo (39, por 40).

Una hilera de oportunidades no aprovechadas sirvió para tejer el segundo parcial. Nadal perdió en tres ocasiones una rotura de ventaja (del *2-1 al 2-2; del *4-2 al 4-4; del *5-4 al 5-6) abriendo las alas del checo, que encontró opciones de remontada pese a no consolidar ninguna de sus dos primeros quiebres. Tras cometer Nadal una doble falta con pelota de partido, pasó de restar para mantenerse en el torneo (*5-4) a forzar el tiebreak en el que el español decidió la suerte del encuentro.

Un resultado que sirve para que el español, campeón en la edición de 2008, acceda a cuartos de final por décima vez en la temporada, siete de ellas sobre tierra batida.

Rafael Nadal se enfrentará en los cuartos de final del bet-at-home Open de Hamburgo ante el uruguayo Pablo Cuevas, número 31 del Emirates ATP Rankings, al que venció en el único precedente entre ambos celebrado durante los cuartos de final del Rio Open presented by Claro hdtv.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario