viernes, 31 de julio de 2015

Nadal supera a Cuevas y avanza a semifinales en Hamburgo

La oportunidad de jugar otro encuentro para seguir buscando el tono. Eso se procuró Rafael Nadal al acceder a las semifinales del bet-at-home Open tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 6-2 en una hora y 12 minutos de juego. El mallorquín, primer cabeza de serie en el torneo, buscará este sábado sobre la arcilla de Hamburgo la cuarta final de 2015 tras las firmadas en Buenos Aires, Madrid y Stuttgart.



Y es que el español comenzó activo desde el arranque, rompiendo el servicio de Cuevas en el primer juego del encuentro. La agresividad del uruguayo no decayó, y recuperó la igualdad mediado el set (3-3). Sin embargo el sudamericano, que llegó a disponer de pelota para cobrar la primera ventaja en el encuentro, cometió dos dobles faltas antes de entregar de nuevo el servicio (4-3). Una brecha que aprovechó el mallorquín para tomar velocidad y ganar los últimos tres juegos del set.

El mallorquín marcó diferencias atacando desde la devolución, rompiendo hasta en tres ocasiones el servicio de Cuevas y llegando a anudar 12 de los 15 puntos jugados sobre el segundo saque del uruguayo.

El golpe del parcial terminó de lanzar al español, que se abrió paso a través de la solidez en la segunda manga. En apenas 10 minutos ya abrió y consolidó la rotura (4-1), suficiente margen para asegurar la victoria. Entregando únicamente un punto con su servicio en la segunda manga, el balear aseguró su continuidad en el torneo.

Rafael Nadal se enfrentará en las semifinales del bet-at-home Open de Hamburgo a Andreas Seppi, que no disputó su encuentro de cuartos de final debido a la no comparecencia de Simone Bolelli por gastroenteritis.

Fognini y Pouille, segunda semifinal

El italiano Fabio Fognini accedió a las semifinales tras imponerse por 6-4 7-5 al británico Aljaz Bedene, al que derrotó en una hora y 29 minutos de juego. El de Sanremo, campeón en la edición de 2013, buscará la final ante Lucas Pouille.

El galo, procedente de la fase previa, superó a su compatriota Benoit Paire por 6-3 6-2 para alcanzar su segunda semifinal en ATP World Tour. Número 85 del Emirates ATP Rankings a sus 21 años, Pouille buscará la primera final de su carrera en el circuito.

El francés domina por 1-0 el enfrentamiento directo ante Fognini, al que derrotó en el único choque previo en el BNP Paribas Masters de París-Bercy la pasada temporada.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario