miércoles, 29 de julio de 2015

Roger Federer anuncia su baja del Masters 1000 de Canadá

MONTREAL -- La noticia golpeó a sus fans y a los aficionados canadienses. Roger Federer anunció que no participará en la Rogers Cup, en cancha dura, donde se pone en juego el Masters 1000 de Montreal, para intentar llegar más entero físicamente al US Open.



El suizo, Nº 2 del mundo, desea estar en gran forma en el último de los Grand Slam de 2015 y por eso el finalista del año pasado optó por bajarse del sexto M1000 del calendario.

El torneo en suelo canadiense se disputará del 10 al 16 de agosto, luego de que el suizo cumpla 34 años. Y su objetivo es estar en buen estado, descansado, para el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 31 del mes próximo. Por lo tanto, sólo participará de aquí a Nueva York en el Masters 1000 de Cincinnati.

"Me siento decepcionado de no poder jugar en Montreal, porque es un torneo y una ciudad que realmente disfruto y tiene aficionados increíbles", dijo Federer en un comunicado.

"Espero regresar en un futuro", agregó el suizo, que jugó su último partido en la final que perdió con el serbio Novak Djokovic, líder del ranking ATP, en la final de Wimbledon.

Federer obtuvo dos veces el Abierto de Canadá, en 2004 y 2006, y el año pasado perdió la final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

"Obviamente estamos decepcionados por la ausencia de Roger, ya que siempre es un privilegio verlo jugar", lamentó el director del torneo, Eugene Lapierre. Y agregó: "Comprendemos su decisión porque, más que nada, siempre ha sido muy leal a nuestro evento y nos encantaría verlo jugar por muchos años".

El certamen anunció que Federer será reemplazado por el polaco Jerzy Janowicz, semifinalista de Wimbledon en 2013, quien ahora participa en el clay de Hamburgo.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario