domingo, 26 de julio de 2015

Benoit Paire vence a Tommy Robredo y es campeón en Bastad

Un bautizo sobre tierra batida. Eso consiguió Benoit Paire al derrotar en la final del SkiStar Swedish Open a Tommy Robredo por 7-6(7) y 6-3 en una hora y 33 minutos, convirtiéndose en campeón de Bastad e inaugurando su palmarés al lograr su primer trofeo como profesional en el ATP World Tour. El español, que había cedido las tres finales disputadas en 2014 (Umag, Shenzhen y Valencia), y no celebra un título desde el Konzum Croatia Open Umag de 2013, cuando derrotó a Fabio Fognini, no pudo con el jugador francés y entregó su primera final en Bastad, donde había ganado en 2006 y 2008.



Paire llegaba a la tercera final de su carrera después de perder las dos que había disputado anteriormente. El francés, que derrotó el sábado a Pablo Cuevas en semifinales para jugar su primer partido decisivo sobre tierra batida, cayó derrotado en el intento de inaugurar su palmarés en el ATP World Tour en el Serbia Open de Belgrado en 2012 (p. ante Andreas Seppi) y en el Open Sud de France de Montpellier en 2013 (p. contra Richard Gasquet). Sin embargo, en Bastad fue completamente diferente.

Robredo y Paire se habían encontrado en los cuartos de final del Grand Prix Hassan II de Casablanca en 2013, con triunfo para el español, en el único precedente entre ambos que se decidió en un apretado cruce. En Bastad, como en Marruecos, la primera manga se decidió en el tie-break después de un arranque muy disputado. El español, un experto sobre tierra batida con 255 victorias como carta de presentación, no pudo imponer sus leyes desde el fondo de la pista para anotarse el parcial inaugural en un desempate que se llevó Paire, acelerando hacia el título.

Los reiterados intentos de Robredo por reaccionar no tuvieron resultado. Con 3-2 en la segunda manga, el 62 del Emirates ATP Ranking rompió el saque del español, consiguió el primer break de la final y caminó con paso firme hacia el triunfo.

Paire disparó 5 aces, se aprovechó del 82% de los puntos que ganó con su primer saque, salvó las 2 pelotas de rotura a las que hizo frente y solo cedió un 26% de los puntos con su saque (19 de 72), llegando así hasta su primer título como profesional al doblegar a Robredo sobre la tierra batida de Bastad.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario