domingo, 26 de julio de 2015

Tomic vence a Mannarino en la final y revalida título en Bogotá

Bernard Tomic se consagró campeón del Claro Open Colombia sin estar al 100% de su capacidad física. El australiano se aprovechó de dos rivales que no lo complicaron en las primeras dos rondas, mientras que en la semifinal y en la final los aficionados lo descubrieron en varias ocasiones con la boca abierta y con las manos sobre la cintura.  



De hecho, en ambos partidos, contra Ivo Karlovic y finalmente ante Adrian Mannarino, tuvo que llamar al médico para que revisara una molestia lumbar, pero también para ganar tiempo y recuperar el aliento. “He estado cansado”, aseguró el jugador número 29 del mundo luego de derrotar al croata en semifinales. 

A pesar de eso, Bernard Tomic ha sido muy inteligente y paciente. Esas dos virtudes le han permitido este domingo derrotar al francés Mannarino con parciales de 6-1, 3-6, 6-2 en una hora y 34 minutos. Segundo título en Bogotá para Tomic y tercero en su carrera, mientras que el zurdo de 27 años sumó su segundo subcampeonato del año y se quedó una vez más cerca de ganar el primer trofeo en su carrera.

Solo cinco jugadores han podido defender títulos esta temporada: Stan Wawrinka (Chennai), Kei Nishikori (Memphis y Barcelona), Roger Federer (Dubái), Novak Djokovic (Wimbledon, Roma, Miami e Indian Wells) y Bernard Tomic (Bogotá). Para conseguirlo, el australiano trató de pasar las pelotas que más pudo y esperar a que el francés se desesperara. 

Así ocurrió. A pesar de que el francés puso resistencia en el segundo parcial, se desesperó en el set definitivo, no pudo cristalizar tres oportunidades de quiebre en el tercer game, cedió su saque en el sexto juego y perdió el partido con una doble falta. Sin duda, el zurdo colaboró para que el favorito No. 2 se quedara con el trofeo.

Bernard Tomic terminó con nueve aces, con un 71% de primeros servicios y con menos errores no forzados. En la gran mayoría de puntos, solo pasó la bola con la derecha, cambió de ritmo con el revés y espero a que Mannarino fallara. Así le resultó y se quedó con el título una vez más.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario