lunes, 20 de julio de 2015

Nadal cambia de planes y regresa a la arcilla en Hamburgo

Rafael Nadal, ya es oficial, jugará en Hamburgo la próxima semana del 27 de julio al 2 de agosto. El balear, en la temporada más irregular de su carrera, apuesta por un torneo que no estaba en la planificación inicial con la intención de sumar puntos y mejorar en la clasificación. La decisión se ha tomado después de caer en Wimbledon en segunda ronda.



Actualmente, Nadal es el décimo de la ATP y el octavo en la carrera de campeones, que es la lista que importa a final de curso ya que los ocho primeros son los que entran en la Copa de Maestros de Londres. En ese sentido, Nadal tiene cierto margen sobre Richard Gasquet, que es el noveno, pero prefiere jugar en Hamburgo para así sumar puntos.

Nadal ganó en 2008 en Hamburgo cuando el evento germano tenía la categoría de Masters Series, lo equivalente a un Masters 1.000 de ahora. Desde entonces, el balear no ha vuelto a jugar ahí. Hamburgo es, actualmente, un ATP 500.

El ex número 1 llegará al torneo mediante un wild card (invitación) de la organización. Figurará como segundo favorito y tendrá como principales a jugadores como David Ferrer (máximo pre-clasificado), Gilles simon y Tommy Robredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario