miércoles, 8 de julio de 2015

Un Federer cada vez más sólido vence a Simon y es semifinalista en Wimbledon

Roger Federer, número 2 del Emirates ATP Rankings, sigue su paso triunfal en Wimbledon y este miércoles, ante un rival complicado como Gilles Simon, demostró que está en un gran nivel tras superar al francés 6-3, 7-5, 6-2 en su encuentro de cuartos de final, el cual duró una hora y 33 minutos.



La victoria clasifica a Federer, que buscará en la presente edición su octavo título en la hierba del All England Club, a semifinales por décima ocasión en este evento, en el cual también lucha por conseguir su título 18 de Grand Slam.

El comienzo del partido no pudo ser mejor para el suizo, pues comenzó quebrando el saque de su rival en el segundo game. Luego de un breve receso por lluvia, el suizo supo mantener sus juegos de servicio para llevarse el primer parcial.   

En el segundo parcial Federer logró un nuevo quiebre en el séptimo game. Sin embargo, cuando servía por el segundo set con el marcador 5-4 a favor, le quebraron el servicio por primera vez en el torneo. De hecho, Federer no perdía su saque desde su partido de primera ronda en el Gerry Weber Open en Halle, donde superó a Philipp Kohlschreiber. Pero Federer volvió a quebrar de inmediato y justo antes de una segunda interrupción por lluvia. 

Pero ni eso pudo retener a un Federer decidido y agresivo. Al regreso, con tres primeros saques, el de Basiela se llevó la segunda manga. Y justo en el comienzo del segundo set,  el suizo volvía a quebrar el saque de Simon, quien veía como su primera ocasión de avanzar a una semifinal de un Grand Slam se le iba de las manos. Una nueva ruptura en el séptimo dejaba sentenciado el partido a favor del siete veces campeón. 

Federer, ganador este año en Brisbane, Dubái, Estambul y Halle, tiene con la de hoy marca de 10-0 en hierba esta temporada, superficie en la que ha conseguido 15 de sus 86 títulos en el ATP World Tour.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario