martes, 7 de julio de 2015

Sharapova con complicaciones avanza a semifinales de Wimbledon

Con complicaciones provocadas por ella misma, la tenista rusa María Sharapova batalló de más para clasificar a las semifinales de Wimbledon, después de eliminar a la estadunidense Coco Vandeweghe al son de 6-3, 6-7 (3/7) y 6-2.



La tenista originaria de Estados Unidos puso en entredicho el paso inmaculado de ?Masha?, ostentado hasta antes de esta ronda, con victorias en sets corridos y sin mayores contratiempos.

Este martes daba la impresión de repetir el patrón hasta ahora ofrecido en la Catedral del Tenis, pues sacó para partido 5-4 en el segundo episodio, pero su rival nunca perdió la ilusión, por más que el panorama fuese desalentador, cuando lograba algún ?winner? pedía el aliento del público, lo cual rindió frutos.

La joven neoyorquina revirtió los papeles, obligó al desempate y, en su tercer punto para set, niveló los cartones ante la rabia de la siberiana, quien acumula una década de intentos fallidos por reencontrarse con el Rosewater Dish, conquistado en 2004.

De nuevo a la carga, la ex número uno del circuito aplicó un ?borrón y cuenta nueva? en su mentalidad y se adelantó 3-0 en un abrir y cerrar de ojos, pero Vandeweghe seguía apoyándose del respetable de la Cancha Central del All England Club para resucitar 2-3.

Con todo y sus características pesadillas con las dobles faltas (conectó 10 en este compromiso), Sharapova se enfocó en su objetivo, recobró la memoria y galopó hasta el 6-2, finiquitando un difícil trámite.

Mientras la rusa aguarda por su siguiente contrincante, la cual saldrá del duelo entre la estadunidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka; Coco se marchó con mucho aprendizaje en su primera experiencia durante la segunda semana de un Major.

En suma, ascenderá unas 15 posiciones en la próxima actualización del ranking, pues del 47 con el cual ingresó a este certamen, brincará hasta el escaño 32, justamente la más alta ubicación de su trayectoria y que ya había presumido en febrero de este año.

Notimex



No hay comentarios:

Publicar un comentario