jueves, 30 de julio de 2015

Cuevas sigue firme en Hamburgo. Se instala en cuartos de final

Una prueba de resistencia. Eso superó Pablo Cuevas para acceder a los cuartos de final del bet-at-home Open de Hamburgo al derrotar al polaco Jerzy Janowicz por 6-3 4-6 6-2 en una hora y 34 minutos de juego. El uruguayo, quinto cabeza de serie en la arcilla alemana, confirma su buen momento de forma dando continuidad a las semifinales alcanzadas la semana anterior en el SkiStar Swedish Open de Bastad.



En un encuentro de ida y vuelta, Cuevas necesitó contener el estilo directo de su oponente (10 aces, 79% ganado con primer servicio) hasta imponer su regularidad y mayor mordiente desde el fondo de pista. Su capacidad para castigar el segundo saque de Janowicz (73% de puntos ganados, 90% en el tercer set)) terminó inclinando de su lado el encuentro.

Para el sudamericano, número 31 del Emirates ATP Rankings, se trata del sexto torneo del ATP World Tour en que alcanza los cuartos de final durante la temporada 2015, todos ellos sobre arcilla, tras pisar la ronda de los ocho mejores en Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Estambul y Bastad con anterioridad.

Cuevas se enfrentará en los cuartos de final al ganador del duelo que enfrenta esta tarde al español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, con el checo Jiri Vesely, número 45 del Emirates ATP Rankings.

Seppi remonta a Mayer

Andreas Seppi reaccionó 4-6 6-2 6-3 ante Florian Mayer para acceder a unos cuartos de final sobre tierra batida por primera vez en la temporada 2015. El italiano, cuarto cabeza de serie sobre la arcilla de Hamburgo, ya alcanzó la ronda de los ocho mejores en el cemento del Qatar Exxon Mobile Open de Doha, bajo la cubierta del PBZ Zagreb Indoors y en la hierba del Gerry Weber Open de Halle.

El de Bolzano amplió su dominio en el cruce particular ante Mayer, al que había derrotado en tres de los cuatro choques previos (Dubai 2014, Metz 2012, Stuttgart 2005). Al igual que en el último precedente, Seppi necesitó recuperar una manga de desventaja. Esta vez, además, lo hizo sobreponiéndose al calor que brindó la grada alemana a su rival, semifinalista en la edición de 2010.

Pese al fulgurante arranque de Florian, que llegó a conectar siete aces y a ganar el 72% de los puntos al servicio para hacerse con el primer parcial, la consistencia de Seppi terminó volteando el encuentro. El italiano gobernó con mayor regularidad los puntos al resto (52% ganado en el segundo set, 55% en el tercer parcial) para invertir la tendencia del encuentro.

El italiano, semifinalista en las ediciones de 2008 y 2010, buscará volver a ocupar un lugar entre los cuatro más fuertes de Hamburgo. Su rival en los cuartos de final saldrá del duelo que cierra la jornada entre su compatriota Simone Bolelli, número 71 del Emirates ATP Rankings, y el español Jaume Munar, invitado por la organización.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario