domingo, 26 de julio de 2015

Lesia Tsurenko supera a Urszula Radwanska y se queda con título de Estambul

ESTAMBUL -- La ucraniana Lesia Tsurenko (71ª) derrotó a la polaca Urszula Radwanska (99ª) por 7-5 y 6-1 y logró en Estambul su primer título WTA. Desde el lunes será Top 50 por primera vez en su carrera.



Punto de inflexión en el partido: 5-4 para Radwanska y punto de set. Primer chance, salvada por Tsurenko. Dos puntos más tarde, otra oportunidad de quiebre. Seis después, una tercera ocasión. La ucraniana sacó las tres ocasiones, ganó el game y tomó coraje. Jamás perdió el control del juego.

Tsurenko encontró soluciones a los problemas que le había puesto Radwanska, quien también iba en busca de su primer título. La ucraniana fue dominadora absoluta, firmó una doble rotura y estableció un 4-0 en el marcador que empezó a sentenciar el duelo. Poco minutos después, el festejo decisivo.

Un dato para no dejar pasar por alto: la ucraniana ganó 9 de los últimos 11 juegos. Implacable.

La ucraniana, que había llegado a Estambul con una marca de cinco derrotas consecutivas, de esta manera completó una gran semana, con dos buenos pasos iniciales -ante Daria Gavrilova (40ª) y Daniela Hantuchova (65ª)- que le dieron confianza y tres posteriores ratificaciones, frente a Kateryna Bondarenko (119ª), Kirsten Flipkens (101ª) y Radwanska, respectivamente.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario