lunes, 27 de julio de 2015

Albert Ramos vence a Nicolas Almagro y avanza en Hamburgo

Una demostración del buen momento de forma. Eso confirmó Albert Ramos-Vinolas derrotando por 6-4 7-6(3) a Nicolas Almagro, presente en Hamburgo con ranking protegido. El de Barcelona, número 55 del Emirates ATP Rankings, logró el primer triunfo de su carrera ante el murciano, vencedor en los cuatro choques precedentes.



En un partido de enorme igualdad -tan sólo hubo un quiebre en todo el encuentro-, Ramos terminó marcando diferencias desde la devolución, castigando el segundo servicio de Almagro (64% de puntos ganados), para lograr un quiebre en el primer parcial y virar levemente a su favor el tiebreak de la segunda manga.

El catalán da así continuidad a su impulso reciente sobre tierra batida: los cuartos de final alcanzados en el Geneva Open durante su último torneo en la superficie en ATP World Tour y 11 victorias en los 13 partidos más recientes jugados sobre arcilla en ATP Challenger Tour.

Ramos buscará los cuartos de final en Hamburgo ante el ganador del duelo que enfrenta al galo Jeremy Chardy, número del Emirates ATP Rankings, y el italiano Fabio Fognini, campeón en la edición de 2013 y octavo cabeza de serie en la arcilla germana.

Con el ánimo de su público necesitó remar Florian Mayer para acceder a la segunda ronda en Hamburgo. El de Bayreuth, antiguo top20 en el ATP World Tour, aprovechó la invitación del torneo para remontar por 4-6 6-2 6-2 a un jugador rodado como Albert Montanes, procedente de la fase previa.

El germano, semifinalista en 2010 y cuartofinalista en sus últimas tres participaciones, se abrió paso en un encuentro plagado de alternativa donde llegaron a producirse hasta 27 opciones de rotura. Mostrando mayor frescura que su rival, logró colocar hasta siete servicios directos y ganó más de la mitad de los puntos (51%) en la devolución. Cifras que le sirvieron para ampliar hasta el 2-0 el balance particular con el catalán en el FedEx ATP Head2Head.

Mayer buscará un puesto en los cuartos de final de Hamburgo ante el vencedor del partido que enfrentará mañana al eslovaco Martin Klizan, ganador de dos títulos sobre tierra batida en el ATP World Tour, y el italiano Andreas Seppi, cuarto cabeza de serie del torneo.

Jerzy Janowicz hizo valer la lógica del ranking para imponerse por 6-4 6-3 en una hora y 14 minutos de juego al japonés Taro Daniel, número 112 del Emirates ATP Rankings y procedente de la fase previa en el torneo. El polaco, presente por tercer año consecutivo en el ATP 500 germano, arrancó con fuerza sobre la arcilla.

Su contundencia al servicio sirvió para marcar diferencias en un choque sin precedentes en el ATP World Tour. Cinco saques directos y un 70% de puntos ganados con primer servicio, hicieron que el de Lodz apenas encarara una pelota de quiebre en todo el encuentro. Una decisión en el juego necesaria para frenar la ambición del japonés, capaz de ganar 16 de sus últimos 20 encuentros sobre tierra batida.

El polaco se enfrentará en la segunda ronda de Hamburgo al ganador del duelo que medirá este martes al argentino Diego Schwartzman, número 66 del Emirates ATP Rankings, con el uruguayo Pablo Cuevas, quinto cabeza de serie del torneo.

En un choque entre tenistas procedentes de la fase previa el francés Lucas Pouille venció por 7-6(2) 6-4 al español Inigo Cervantes tras un partido cerrado. El galo, número 85 en el Emirates ATP Rankings, sigue con la buena línea sobre tierra batida – una superficie en la que ha ganado 13 de los 20 partidos disputados en 2015.

El galo, que esta semana ostenta el mejor ranking de su carrera, buscará sus primeros cuartos de final en ATP World Tour ante el vencedor del pulso que enfrenta al letón Ernests Gulbis, antiguo top10, y al argentino Juan Monaco, campeón en 2012 y sexto cabeza de serie en Hamburgo.

Nadal y Munar caen en dobles; Verdasco y García-López, adelante

En la modalidad por parejas Rafael Nadal volvió a competición por primera vez desde la gira de hierba. El de Manacor unió fuerzas con el también balear Jaume Munar en un estreno complicado. La pareja española cedió ante los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, campeones del Abierto de Australia en 2015 y primeros cabezas de serie del torneo, por 6-4 6-2 en una hora y 12 minutos de juego.

Los italianos cruzarán en los cuartos de final de Hamburgo ante otra pareja española, la formada por Fernando Verdasco y Guillermo Garcia-Lopez. Madrileño y manchego sobrevivieron a un encuentro muy igualado ante el británico Dominic Inglot y el sueco Robert Lindstedt, a quienes remontaron por 4-6 6-4 10-8.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario