lunes, 27 de julio de 2015

Horacio Zeballos y Federico Delbonis debutan con triunfo en Gstaad

La veteranía es un grado. Y eso fue lo que demostró Horacio Zeballos en la primera ronda del Swiss Open Gstaad presented by Visilab frente a uno de los talentos emergentes del ATP World Tour, Andrey Rublev. El experimentado argentino de 30 años impuso su tenis frente al desparpajo de la joya rusa, de 17, y acabó cerrando el partido a su favor por 6-4, 7-6(1) en una hora y 23 minutos.

Foto: Prensa Torneo Swiss Open Gstaad



Zeballos, que llegaba al cuadro final de Gstaad desde la fase previa, se encontró un estreno incómodo ante Rublev, que invitado por la organización ya había logrado victorias de prestigio sobre el polvo de ladrillo durante esta temporada, como la cosechada en el Barcelona Open Banc Sabadell ante Fernando Verdasco.

4 saques directos, un 83% de puntos ganados con su primer servicio y 4 de 5 oportunidades de quiebre convertidas construyeron un importante triunfo para el de Mar del Plata, que en este 2015, sólo había podido superar la primera ronda en el Ecuador Open Quito. En la siguiente eliminatoria se encontrará al primer favorito, David Goffin.

La dinámica positiva para los jugadores argentinos continuó en la raqueta de Federico Delbonis. El jugador nacido en Azul hace 24 años ganó con autoridad a Marco Chiudinelli en solo una hora de juego por 6-4, 6-2, elevando su marca de servicios directos hasta los 8 y sin conceder una opción de break.

Eso sí, la siguiente prueba para Delbonis será de fuego en la segunda ronda, ya que se encontrará con el tercer cabeza de serie y reciente campeón en Umag, Dominic Thiem.

Por su parte, Dusan Lajovic abrió su primera participación en Gstaad con victoria. El serbio se deshizo de Calvin Hemery por 7-5, 6-2 en una hora y 15 minutos, en un encuentro en el que salvó las 4 opciones de break que concedió al francés, procedente de la fase previa.

El número 115 del Emirates Ranking ATP será el rival de Pablo Andujar, que disfruta de ‘bye’ por su condición de cuarto cabeza de serie. El español, que además es el actual defensor del título en la arcilla suiza, cayó en el único enfrentamiento este curso ante el de Belgrado. Eso sí, el FedEx ATP Head2Head cae del lado de Andújar por 2-1.

Denis Istomin tampoco perdonó a un rival procedente de la fase de clasificación, en este caso, Maxime Teixeira. El uzbeco aprovechó su condición de favorito para certificar una contundente victoria por 6-0, 6-4 en tan solo 55 minutos.

Las 7 dobles faltas del francés y el 92% de puntos ganados con el primer servicio por parte de Istomin fueron las claves del encuentro. Ahora, el número 70 del mundo se enfrentará al ganador del duelo que medirá a Joao Sousa, reciente finalista en Umag, y Henri Laaksonen, que cuenta con una invitación.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario