sábado, 18 de julio de 2015

Argentina gana el dobles y está nuevamente en semifinales de la Copa Davis

BUENOS AIRES -- Con un nivel superlativo, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq superaron por 6-2, 6-4 y 6-1 a Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, llevando a Argentina a semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis por décima vez en las últimas 14 temporadas. Bélgica, de visitante, el rival para septiembre.



Mayer y Berlocq tomaron las riendas del partido en 2-2 del capítulo inicial, con la primera rotura del encuentro y el comienzo de un parcial de 7-1 en games, que se traducirían en set y quiebre de ventaja.

Serbia no acusó el golpe, no supo gestarse chances desde la devolución y desde esa inercia quedó rápidamente contra las cuerdas: 0-2 en la serie, 0-2 en sets.

Del lado argentino, todo era solvencia. Sorteadas las dos primeras mangas, apenas llevaban cedidos nueve puntos con el servicio: promedio de uno por game. Y cero instancias de quiebre en contra.

En el tercero, se profundizaron las distancias. La dupla argentina volvió a pegar de arranque, hilvanó un tramo final de 10-0 en puntos con el saque y liquidó la cuenta en apenas una hora y media de juego.

En semifinales, entonces, Argentina deberá viajar a Bélgica, que este sábado definió por 3-0 la serie ante Canadá, debilitada ante las bajas de Milos Raonic y Vasek Pospisil.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario