miércoles, 8 de julio de 2015

Djokovic venció a Cilic, avanzó a semis y sumó 50 victorias en Wimbledon

Novak Djokovic retomó la tranquilidad que perdió por un momento ante el sudafricano Kevin Anderson. Este miércoles volvió a un ritmo más pausado, dominante y sin obstáculos: así había superado en tres sets a Phillipp Kohlschreiber, Jarkko Nieminem y Bernard Tomic. Así, con facilidad, derrotó en cuartos de final a Marin Cilic y se clasificó a semifinales de Wimbledon. 



Con parciales de 6-4, 6-4, 6-4, el serbio se impuso por decimotercera vez ante Cilic (13-0 quedó el historial), y se clasificó por ocasión número 27 a las semifinales de un Grand Slam (séptima en All England). No solo eso, gracias a su prolija presentación de este miércoles, llegó a 650 victorias en su carrera deportiva y a 50 triunfos en Wimbledon.  

Hace 10 años, justamente, el serbio debutó en el All England. Fue contra el argentino Juan Monaco, a quien derrotó en sets corridos. Desde entonces ha conquistado dos títulos y un subtítulo, además completó en esta jornada seis clasificaciones consecutivas a semifinales. Solo ocho derrotas suma en este evento. 

Djokovic, además, sumó su triunfo número 33 ante jugadores croatas, jugadores que son cada vez más un talismán para el serbio. Desde 2012, cada vez que el número del mundo se cruza en el camino con un tenista de este país, llega como mínimo a la final. En los últimos tres torneos quedó de campeón y en su carrera, nueve veces ha ganado un título después de haber derrotado a un croata.  

Para eliminar a Cilic no sufrió en absoluto. No tuvo ninguna opción de quiebre en contra, ganó una vez por set el servicio de Marin Cilic, hizo 27 aces y cometió apenas 12 errores no forzados. El número uno del mundo se divirtió en una hora y 51 minutos de juego. Hizo lo que quiso y, lo más importante, dosificó su cuerpo de cara a las semifinales que disputará ante el ganador del juego entre Richard Gasquet y Stan Wawrinka.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario