lunes, 6 de julio de 2015

Wawrinka supera a un sólido Goffin y se mete en cuartos de Wimbledon

Stan Wawrinka, número 4 del Emirates ATP Rankins, se enfrentará a Richard Gasquet en los cuartos de final de Wimbledon tras vencer a David Goffin por 7-6 (3), 7-6 (7), 6-4 el lunes en el All England Club.



El suizo ha dividido sus dos encuentros anteriores con Gasquet y se enfrentará al francés en el césped por primera vez.

Wawrinka, de 30 años de edad, llegó a cuartos de final en Wimbledon por primera vez el año pasado, fase donde perdió ante Roger Federer. El nativo de Lausana es el jugador número 24 en la Era Abierta en llegar a varios cuartos de final en todos los campeonatos de Grand Slam.

Wawrinka está buscando convertirse en el quinto hombre en la Era Abierta en ganar el doblete Roland Garros - Wimbledon, después de haber ganado su segundo Grand Slam en la arcilla de París con una victoria sobre Novak Djokovic. Los otros en lograrlo son: Rod Laver en 1969, Bjorn Borg en 1978-79-80, Nadal en 2008 & ‘10 y Federer en 2009.

El derecho mejoró su marca a 3-0 en el FedEx ATP Head2Head sobre Goffin tras superar al belga, decimosexto preclasificado, en dos horas y 23 minutos. Wawrinka golpeó 44 tiros ganadores y se recuperó de un quiebre en el tercer set para imponerse.

Gasquet había vencido más temprano al griego Nick Kyrgios en cuatro sets.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario